Devolucion de la casa de Ebrard sin apego a la norma, dice GDF

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Guillermo Tovar

Audio de oficial mayor sobre casona de Marcelo Ebrard

El oficial mayor del Distrito Federal, Jorge Silva Morales aseguró que respecto a la devolución del inmueble ubicado en Río de Janeiro número 46, de la colonia Roma en la delegación Cuauhtémoc, por parte del Gobierno del Distrito Federal, se hizo sin contar con la aprobación del subcomité y del comité de patrimonio inmobiliario de la capital.

Determinó que de acuerdo a los contratos celebrados en el acto de compra-venta del inmueble, el Departamento del Distrito Federal, tuvo en propiedad el inmueble durante 24 años y ejerció actos de dominio.

“Existió compra venta perfecta y obligatoria y el gobierno del Distrito Federal ejerció actos de dominio sobre el citado inmueble. La terminación del acto de compra venta y devolución del inmueble se realizó sin observar la normatividad”.

Respecto al convenio de terminación del contrato, refirió que este adoleció del procedimiento administrativo previsto en la Ley de Régimen Patrimonial y del servicio público así como de las bases de organización y funcionamiento del Comité de Patrimonio Inmobiliario.

En consecuencia, agregó, la devolución del inmueble se hizo sin contar con la aprobación del subcomité y del comité de patrimonio inmobiliario.

“Se puede concluir que no se dio cumplimiento a las normas jurídicas aplicables en tanto resulta aplicable dar vista a la contraloría general del gobierno del DF para que se realicen las investigaciones pertinentes a efecto de determinar la posible sanción de responsabilidades administrativas de servidores públicos”.