Actos de despojo "han rebasado al gobierno de la CDMX", dice

Proponen hasta 10 años de cárcel a quien invada predios en la CDMX

Actualmente el Código Penal de la Ciudad de México establece penas de 2 a 5 años para quienes cometen el delito de despojo o invaden predios de forma violenta 

El diputado del PAN, Gonzalo Espina Miranda, propone imponer 10 años de prisión a quienes cometan el delito de despojo en la Ciudad de México
El diputado del PAN, Gonzalo Espina Miranda, propone imponer 10 años de prisión a quienes cometan el delito de despojo en la Ciudad de MéxicoFoto: Comunicación PAN CDMX
Por:

El diputado local del PAN, Gonzalo Espina Miranda, propuso aumentar de cuatro a 10 años de prisión, a quienes cometan el delito de despojo o invasión violenta de predios en la Ciudad de México.

Actualmente, la pena por este delito es de dos a cinco años de prisión.

El legislador, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, advirtió que estos actos en la capital del país, "han rebasado al gobierno local" de aquí que propondrá una serie de reformas al Código Penal capitalino, para incrementar las penas a este tipo de delitos y reciban una sanción severa.

Aseveró que dichas reformas van encaminadas a que no se siga despojando a los dueños que legítimamente tienen propiedades, de igual forma, que no se siga invadiendo el suelo de la ciudad.

"Ya que, en ocasiones, estos despojos e invasiones se hacen de forma violenta, utilizando armas, y poniendo en riesgo no solo a los propietarios sino a las personas que tienen sus hogares en las inmediaciones".

Gonzalo Espina Miranda, diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México

El diputado se refirió a un incendio en una barranca de Santa Fe, ocurrido este fin de semana, el cual presuntamente fue provocado por habitantes de un predio invadido que se resistían a un operativo de la administración local.

"Todos hemos sido testigos del crecimiento desordenado de la Ciudad de México, también de cómo este desorden, pone en riesgo las vidas de familias que buscan vivienda pero que se asientan en lugares que cuentan con grandes problemas como lo son las barrancas".

Gonzalo Espina Miranda, diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México

Espina Miranda señaló que, en dichos lugares, las familias pueden sufrir consecuencias como deslaves, por lo que invitó a quienes buscan una vivienda, a acercarse a las Instituciones que facilitan créditos como el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México o a los módulos de atención ciudadana de los diputados.

DGM