¡Sanciones de hasta 43 mil pesos!

Diputados ofrecerán asesoría jurídica a conductores de plataformas ante multas por dar servicio en el AICM

Los choferes han denunciado que taxistas autorizados por el aeropuerto tienen el monopolio de transporte; en terminales 1 y 2 prohíben el paso de Uber, Didi, Cabify o Beat

En las instalaciones del AICM hay un letrero que indica la prohibición de taxis de plataformas digitales.
En las instalaciones del AICM hay un letrero que indica la prohibición de taxis de plataformas digitales.Foto: Especial
Por:

Legisladores del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, anunciaron que ofrecerán asesoría jurídica a conductores de aplicaciones de taxi como Uber o Didi, quienes recibirán multas de 43 mil pesos por ofrecer sus servicios en los alrededores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), según se observa en letreros colocados en las inmediaciones del aeropuerto. 

En las instalaciones del AICM se colocaron letreros con leyendas donde se indica la prohibición a los taxistas de aplicaciones digitales que ofrezcan servicio o aborden pasajeros en las terminales 1 y 2 del aeropuerto, al ser zona federal. 

Este domingo, el diputado Aníbal Cañez Morales indicó que brindará acompañamiento jurídico para las empresas y socios conductores que sean multados por este motivo. 

“Con un amparo es posible que no paguen la multa o pueda ser suspendida, de acuerdo a la determinación de un juez, pero es un alivio para los choferes y sus familias porque la multa es excesiva”, indicó. 

De acuerdo con el legislador, turistas, usuarios y choferes de taxis de plataformas digitales que ofrecen servicio en el AICM, han denunciado que se enfrentan a una prohibición bajo el amago de una alta multa por 43 mil pesos.  

“A partir de la llegada de Morena y la construcción del AIFA, la regulación solamente ha beneficiado a los transportistas autorizados por el Aeropuerto y no deja que los particulares, cuyo ingreso principal proviene del servicio de transporte privado por aplicación, puedan competir económicamente con aquellos que tienen el monopolio de transporte de pasajeros en los aeropuertos”.

Por su parte, el diputado del PAN, Raúl Torres, explicó que al AICM llegan connacionales del extranjero con recursos limitados, por lo que el "abuso tarifario" de los taxis concesionados, es grave para el bolsillo y para el poco dinero que traen.

“Esto también es un atentado a los derechos de los viajeros a decidir la forma de transporte que más les convenga, ya que con esta medida obliga a que solamente tomen los taxis que el Aeropuerto les impone y no el medio de transporte que elije la persona que llega a las terminales aéreas”.

FBPT