Fue “justicia chapucera”

Sheinbaum, inconforme con disculpa de Cuevas

La Jefa de Gobierno reprueba que alcaldesa de Cuauhtémoc se haya manifestado “en una banqueta y frente a medios”; fue un tema jurídico, insiste

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en una imagen de diciembre de 2021
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en una imagen de diciembre de 2021Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que las disculpas que ofreció la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas “parecen justicia chapucera” ya que no están cumpliendo con las condiciones que le requirieron las autoridades.

“Entiendo que el juez está notificando al fiscal, me lo comentó hace un momento. Yo no considero que sea una disculpa pública. Me parece que las disculpas públicas tienen que ser frente a las víctimas, en un reconocimiento de lo que se hizo. Eso parece una justicia chapucera, la verdad. En una banqueta y hablando frente a medios de comunicación”, dijo.

La mandataria capitalina aseguró que no se están dando las condiciones en términos de justicia para las víctimas, por ello reiteró que las disculpas deben ser directamente a los oficiales que denunciaron a la funcionaria.

En un acuerdo que realizó Sandra Cuevas se le pidió la disculpa, pero ésta se llevó a cabo a su salida del Reclusorio Norte frente a medios de comunicación. “Me disculpo, pero no reconozco los hechos”, comentó.

La mandataria capitalina aseguró que el conflicto fue por un tema judicial y no político, como en su momento se quiso hacer ver; sin embargo, se resolvió en forma por parte de las autoridades.  

Tras haber sido suspendida durante dos semanas por una investigación judicial, la alcaldesa de Cuauhtémoc regresó a sus actividades y realizó un recorrido por la colonia Santa María La Ribera. 

En punto de las 05:30 horas, la funcionaria salió a recorrer las calles de la localidad, con el objetivo de generar instrucciones a los trabajadores para realizar mejoras en diversos temas, como el de iluminación. Además, como dijo rl jueves, seguirá con sus labores de manera cotidiana y reforzará su labor para dar vuelta a la página de los sucesos que le afectaron. 

Cuevas logró un acuerdo reparatorio con los dos policías que la acusaron de agresiones, que consiste en el pago de 30 mil pesos a ambos, pago de radios destruidos y de celulares para cada uno.  

Además de ello deberá someterse a seis meses de tratamiento psicológico para el manejo de la ira y emociones, aparte que no puede hablar del caso en el mismo periodo de tiempo, ni acercarse a las víctimas.  

  • El dato: El vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara, aseguró que para la dependencia, se cumplió con el acuerdo entre las partes.