Confirma terminación del contrato

DNV reconoció que no se debía pagar el tercer reporte sobre colapso de L12: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX dio a conocer que se llegó a un acuerdo con la empresa DNV para que no se pagara el tercer reporte sobre el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro; descartó alguna acción jurídica

Empresa DNV reconoció "que no se debía pagar el tercer reporte" sobre el colapso de un tramo de la Línea 12, reveló Claudia Sheinbaum.
Empresa DNV reconoció "que no se debía pagar el tercer reporte" sobre el colapso de un tramo de la Línea 12, reveló Claudia Sheinbaum.Foto: Especial
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este día la terminación del contrato entre el gobierno capitalino y la empresa noruega DNV, encargada de realizar el peritaje sobre el colapso de un tramo de la Línea 12. 

Cuestionada acerca del tema, la mandataria afirmó que la empresa reconoció "que no se debía pagar el tercer reporte". 

Al término de la ceremonia de graduación de la generación 284 de la Policía de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno explicó que las autoridades habían interpuesto una denuncia tras recibir los resultados del tercer peritaje y, posteriormente, se llegó al acuerdo de no pagar la tercera entrega. 

"En realidad esto fue un convenio de terminación que hizo la Secretaría de Protección Civil, que lo que establece claramente es que no se paga el tercer reporte; hay un grupo de ingenieros seleccionados que también están revisando los peritajes que se han venido haciendo y, por otro lado, el propio peritaje de la Fiscalía General de Justicia", señaló.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Asimismo, descartó que se tome alguna acción jurídica en contra de la empresa.

Sheinbaum Pardo destacó que se prevé que antes de que concluya este año pueda quedar listo el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro.

CEHR