Acusados de dos delitos

Dos personas caen por narcomanta contra subsecretario del Sistema Penitenciario de CDMX

Por su presunta participación en la colocación de una narcomanta contra el subsecretario Hazael Ruiz, la Fiscalía de la CDMX informó de la detención de dos personas

Dos personas caen por narcomanta contra subsecretario del sistema penitenciario de CDMX.
Dos personas caen por narcomanta contra subsecretario del sistema penitenciario de CDMX.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó de la aprehensión de dos personas, un hombre y una mujer, por su presunta participación en la colocación de una manta con amenazas contra el titular de la subsecretaría del Sistema Penitenciario local, Hazael Ruiz, en febrero de este año. Con la narcomanta también se colocó la cabeza de un cerdo.

A los detenidos, identificados como Armando “N” y Miriam “N”, se les acusa de los delitos de asociación delictuosa y ataques a la paz pública.

De acuerdo con las indagatorias, en la avenida Izazaga, perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc, fue colocada una manta con mensajes dirigidos al subsecretario Hazael Ruiz y personas con los alias El Pichón, El Roy y El Muerto.

Los aprehendidos fueron vistos en dicho punto cuando circulaban en dos vehículos tipo sedán, uno color blanco y uno color azul, a los que se les dio seguimiento a través de las cámaras de los Centros de Control y Comando C2 y C5.

Gracias a trabajos de investigación de gabinete y campo, se obtuvieron datos de prueba que llevaron a la localización de los implicados.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación tuvieron conocimiento que ambas personas habitaban en domicilios ubicados en el Estado de México.

Se realizaron recorridos en predios de la colonia Santa Cruz, Valle de Chalco Solidaridad, donde fue aprehendido un hombre; y en la colonia San Cristóbal Centro, municipio de Ecatepec de Morelos, donde se aprehendió a la mujer.

“Derivado de lo anterior, el Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto solicitó y obtuvo dos órdenes de aprehensión por la posible comisión de los delitos de Asociación Delictuosa y Ataques a la paz pública”, señaló el organismo en redes sociales.

ANR