Temen que pase efectividad de primera dosis

COVID-19 en Ecatepec: "¿La segunda dosis para cuándo?", cuestionan cincuentones

En Ecatepec urgen a las autoridades la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19; casi se cumplen 3 meses de la primera inyección

COVID-19 en Ecatepec: “¿La segunda dosis para cuándo?”, demandan cincuentones.
COVID-19 en Ecatepec: “¿La segunda dosis para cuándo?”, demandan cincuentones.Eduardo Cabrera
Por:
  • La Razón Online

Adultos de entre 50 y 59 años que residen en el municipio de Ecatepec, Estado de México, urgen al Gobierno mexiquense dar información sobre las fechas en que se les aplicará la segunda dosis del biológico contra el COVID-19.

En redes sociales, los habitantes manifestaron que falta poco para que se cumplan tres meses desde que se les aplicó la primera dosis y temen que pase la efectividad de la vacuna. Y es que la vacunación en este municipio se realizó del 13 al 19 de mayo.

“Urge la segunda dosis de Sputnik porque lugares como Ecatepec llevan 2.5 meses en espera y está a punto de vencer el plazo que establecieron como máximo para que sea efectiva la vacuna”, dice un post en Twitter.

La misma pregunta ha sido publicada por mexiquenses en las redes de la Secretaría de Salud de Edomex. Al respecto, la dependencia informó en Facebook que en próximos días se anunciarán las fechas para la aplicación de la segunda dosis.

“En los próximos días estaremos informando la fecha de aplicación de segundas dosis en los municipios mexiquenses, toda vez que en la entidad trabajamos de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación establecido por el Gobierno de México y la Secretaría de Salud Federal”, señaló.

La secretaría pidió a los habitantes estar al pendiente en la página http://edomex.gob.mx/vacunación, donde se publicarán los detalles de la inoculación.

ANR