Duro 15 segundos atentado para matar a un funcionario

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

Menos de 15 segundos fue los que tardó un hombre en atacar a tiros y matar al coordinador del Programa para Personas con Capacidades Diferentes de la delegación Iztacalco, Jorge

Pérez Gutiérrez.

La Razón obtuvo las imágenes que captaron las cámaras del Gobierno del Distrito Federal (GDF) la noche del pasado 21 de abril en calles de la delegación Iztapalapa.

Y gracias a ellas, los investigadores ahora saben que al hombre que iba en silla de ruedas y que lo empujaba su hijo, lo agredió un individuo que viajaba en un automóvil Tsuru blanco con placas de circulación CEJ-509.

En las imágenes se aprecia que a las 22:40 horas, el auto color blanco con alguna rayas negras, recorre diversas calles en la colonia Ejército de Agua Prieta.

A las 22:44 horas el vehículo llegó a la avenida Fuerte de Loreto donde hizo algunas maniobras para estacionarse de un lado de la acera, mientras que del otro lado iba Pérez Gutiérrez.

En ese momento, un hombre que iba en ese carro disparó dos veces al funcionario impactando una bala en su cabeza.

Según declaró su hijo, el hombre también intentó darle un balazo; sin embargo, el arma del sicario aparentemente se encasquilló y por eso ya no pudo atacarlo.

En la toma de las cámaras del GDF se aprecia que incluso dos personas que iban caminando sobre la banqueta voltean para ver qué fue lo que sucedió.

Mientras Pérez Gutiérrez quedó en el piso y su silla de ruedas se volteó, el hombre que iba en el Tsuru escapó del lugar.

Al notar lo que pasó, el monitorista hizo un acercamiento directo al sitio en que quedó tirado el funcionario: junto a él estaba a su hijo con las manos en la cintura, y una decena de personas que se reunieron en torno a ellos.

Unos cinco minutos después llegaron al lugar equipos de emergencia y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, pero ya nada pudieron hacer para encontrar a los agresores o ayudar al hombre que le dispararon.

Las cámaras captaron que el auto color blanco huyó de la zona por calles de Iztapalapa. Al parecer los agresores escaparon rumbo al Estado de México. Hasta ahora las autoridades no han podido localizarlo.