Ebrard advierte que Supervía no se frena

Ebrard advierte que Supervía no se frena
Por:
  • larazon

karla.fajardo.razon@gmail.com

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, dijo que aunque a muchos y por diferentes motivos les encantaría que se detuvieran las obras de la Supervía Poniente, su administración no parará la construcción de la vialidad que, reiteró, beneficiará a cerca de 400 mil personas.

“Hay mucho interés en detener la obra por diferentes motivaciones y estoy seguro de que a algunas personas les encantaría. Ha sido un muy largo proceso jurídico y el gobierno de la ciudad ha presentado sus argumentos en todos los casos”, dijo al cuestionar que aunque en un principio las autoridades federales no requirieron la Manifestación de Impacto Ambiental, ahora la están exigiendo, misma que, afirmó, será presentada por la empresa constructora para continuar con el curso normal de la construcción.

En tanto, El gobierno del Distrito Federal culpó a la empresa Controladora Vía Rápida Poetas de no haber tramitado la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) necesaria para la construcción de la Supervía Poniente en zonas forestales, lo que derivó en la orden de Profepa de suspender la obra en un tramo de 17 hectáreas.

La secretaria del Medio Ambiente del DF, Martha Delgado, dijo: “la empresa es la responsable de obtener sus permisos, la empresa fue la que obtuvo su dictamen de impacto ambiental ante nosotros en el que le decimos ‘tienes la autorización sin menoscabo de lo que tengas que conseguir de otras autoridades’”.

El lunes, la delegada de Profepa, Carmen García, suspendió un tramo de la construcción que correspondería a unos cinco kilómetros de la pista, debido a que la empresa no cuenta con la MIA por el uso de suelo forestal de esta zona, que debe ser diferente a la que se autorizó a nivel local y que a pesar de que se pudo haber tramitado desde enero de 2011, no se hizo. “Mi competencia es autorizar y dictaminar el tema a nivel local; en el dictamen se le especificó a la empresa”, dijo.