Es su segundo impacto desde que fue plantado

Ahuehuete de Reforma, sin daños tras choque de auto contra muro de protección: Sedema

El chofer del vehículo BMW color blanco con placas de Morelos presuntamente iba en estado de ebriedad y se impactó contra la valla metálica al dar la vuelta en la glorieta

Conductor ebrio choca automóvil de lujo contra muro que protege el ahuehuete en Paseo de la Reforma.
Conductor ebrio choca automóvil de lujo contra muro que protege el ahuehuete en Paseo de la Reforma.Foto: Twitter @Enlace247
Por:

Un conductor en presunto estado de ebriedad se impactó contra el muro que protege al ahuehuete de la glorieta del Paseo de la Reforma, sin embargo, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México aseguró que por el accidente, el árbol "no sufrió daños".

Según los primeros reportes, el accidente vial se registró alrededor de la medianoche de ayer en el cruce con la calle de Niza de la colonia Juárez, donde según testigos, un vehículo BMW color blanco con placas PXD851D de Morelos perdió el control al dar la vuelta en la glorieta y se impactó contra una valla de metal.

En un comunicado, la dependencia del Gobierno capitalino explicó que el ahuehuete se protegió gracias a la malla metálica que se colocó por recomendación de expertos arboristas para la mejor adaptación del árbol, que "debe mantenerse en condiciones de aislamiento" para facilitar disminuyan las diferentes presiones a las que estuvo sometido.

Detalló que por el accidente sólo resultó dañada la guarnición de la banqueta y de la obra que se realiza en la glorieta.

"El ahuehuete sigue su proceso de adaptación, destinando toda su energía a fortalecer sus raíces"

Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México

Además, la Sedema destacó que el proceso de adaptación del ahuehuete, que remplazó a la palma, luego de que expertos descubrieron se infectó con un hongo, ha sido largo debido a múltiples factores como la compactación del suelo a causa de personas que se acercaron demasiado al árbol; el impacto de personas que treparon por sus ramas, entre otros.

Cabe señalar que el pasado 7 de junio, un vehículo se subió a la glorieta y se impactó con uno de los tensores colocados para sujetar al árbol que estaba recién plantado.

DGM