Enfrentará tres órdenes de aprehensión

Edgar Tungüí, excomisionado de reconstrucción en CDMX, acepta extradición a México

En su audiencia el exsecretario de Obras y Servicios de CDMX aceptó la extradición a México

Edgar Tungüi aceptó ser extraditado a México
Edgar Tungüi aceptó ser extraditado a MéxicoCuartoscuro
Por:

Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez, excomisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, aceptó la extradición a nuestro país, para ser investigado en México por su presunta responsabilidad en el desvío de recursos del fondo para la reconstrucción tras los sismos de 2017.

Luego de ser detenido la noche de este jueves en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, España, el exfuncionario, quien contaba con tres órdenes de aprehensión, realizó su declaración inicial ante la Audiencia Nacional de España.

Ante la magistrada María Tardón, titular del juzgado número 3 de guardia, el también exsecretario de Obras y Servicios en la administración de Miguel Ángel Mancera, dijo que al momento de su captura se encontraba en el aeropuerto porque precisamente se dirigía a México, con el objetivo de resolver su situación judicial.

De acuerdo con las investigaciones, el excomisionado autorizó el otorgamiento de apoyos económicos a personas presuntamente afectadas por el sismo de septiembre de 2017, pero que no reunieran los requisitos establecidos en los lineamientos, por lo que se sospecha de desvío de recursos.

Destaca la autorización de 116 millones 972 mil 376.15 pesos para los residentes de los inmuebles ubicados en Calzada de Tlalpan 550 (390 departamentos), en la colonia La Moderna, alcaldía Benito Juárez.