Edomex invierte 55 mdp para fortalecer al campo

Edomex invierte 55 mdp para fortalecer al campo
Por:

Con una inversión de 55 millones de pesos, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, impulsa al campo en la entidad para elevar la producción y mejorar los cultivos.

Ante dos mil campesinos entregó incentivos agropecuarios, como tractores, invernaderos e infraestructura agrícola a pobladores en el Estadio Jacinto Salinas, en El Oro, y dijo que éstos permitirán reducir las jornadas laborales.

Enfatizó que es una forma de reconocer “la aportación que ustedes hacen para fortalecer el campo”.

Asimismo, destacó que en la actualidad hay cada vez más mujeres que participan en estas labores: “hoy, uno de cada cuatro apoyos que estamos entregando es para mujeres,”, subrayó.

Del Mazo precisó que al apoyar al sector se fortalece la productividad hecho que ha permitido que el Estado de México sea líder nacional en la producción de maíz, nopal, tuna, haba y flores.

“Queremos que eso significa que el campo rinda más de lo que rinde hoy en día. Es lo que nos han pedido las familias que se dedican al campo”, apuntó.

Ante el delegado de la Sagarpa en la entidad, Eduardo Gasca Pliego, reconoció el apoyo que la Federación otorga al agro mexiquense y reiteró la promesa de mejorar las condiciones del campo.