Inseguridad

Emiten ayer tres alertas AMBER

Por la desaparición de igual de menores de edad, de entre 15 y 16 años, una de las cuales fue localizada ayer mismo

Emiten ayer tres alertas AMBER
Emiten ayer tres alertas AMBER
Por:

En apenas unas horas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió tres alertas AMBER por la desaparición de igual número de menores de edad, de entre 15 y 16 años, una de las cuales fue localizada ayer mismo.

Durante las primeras horas del día, el órgano de justicia emitió una alerta para dar con el paradero de Leonardo Flores Ramos, un pequeño de 15 años, quien fue visto por última vez en la colonia Centro, en la Cuauhtémoc.

La segunda fue por la joven Adilene Concepción Rafael Flores, de 16 años, quien también fue vista por última vez en el centro de la capital. Ambas fueron emitidas antes del mediodía.

En el tercer caso se trató de Laura Paola Gutiérrez, de 16 años, quien por la tarde fue localizada, según dio a conocer el órgano de justicia en una ficha de búsqueda que publicó en sus redes sociales.

En tanto, ayer, familiares, amigos y conocidos de Karla Itzayana Morales Mancilla, una mujer de 26 años que está desaparecida desde el pasado 5 de enero, bloquearon un tramo de la carretera México-Pachuca, a la altura de “El Vigilante”, para exigir a las autoridades su localización.

De acuerdo con los familiares, la joven fue vista por última vez hace 19 días en la colonia Ajusco, en la alcaldía Coyoacán, sin que hasta el cierre de esta edición se supiera de su paradero.

Ante esto, exigieron a la Fiscalía capitalina acelerar las investigaciones para conocer la ubicación de la mujer.

Alrededor de las 10:00 de la mañana los manifestantes iniciaron el bloqueo, lo que ocasionó caos vial en la zona y afectó principalmente a los automovilistas que se dirigían a los municipios mexiquenses de Ecatepec, Texcoco y Coacalco.

Con cartulinas con la fotografía de la mujer y frases como “Regresa a casa, Karla” y “Ni una más”, los manifestantes bloquearon el paso a lo largo de la tarde, tras amagar con permanecer en el sitio hasta entablar comunicación con las autoridades.