En camioneta de la cárcel, así escaparon los 3 reos del Reclusorio Sur (VIDEO)

WhatsApp-Video-2020-01-30-at-12.29.21
Por:

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer un video que muestra el vehículo de traslado, en la que los operadores del cártel de Sinaloa, que podían ser extraditados como su jefe, Joaquín "El Chapo" Guzmán, escaparon del Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

La secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, dio un informe detallado de cómo se fue dando la fuga de los internos del Reclusorio Sur, en Xochimilco.

En el video se observa al vehículo salir de la zona de Xochimilco poco antes de las 06:00 horas y recorre varias zonas de la ciudad hasta después de las 07:00 horas.

Contenido relacionado: GCDMX pide renuncia de director del Reclusorio Sur tras fuga de extraditables de El Chapo

[video width="640" height="352" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/01/WhatsApp-Video-2020-01-30-at-12.29.21.mp4"][/video]

En el informe de la Secretaría de Gobernación de la CDMX, detalló que videos en poder de las autoridades evidenciaron que la fuga se perpetró hasta las 05:50 horas, pero la autoridad tuvo conocimiento del hecho hasta las 08:00.

En uno de los materiales videográficos, informaron, se puede ver actividad inusual de al menos cinco reos junto con custodios del penal.

Detalló que los reos salieron del dormitorio número 7, desde el que tuvieron acceso libre a cinco dormitorios más, de los cuales retiran los barrotes.

Posteriormente, quitan el barrote y cortan la malla ciclónica de una de las celdas para descender al área común del reclusorio.

Una vez en el área común, utilizan una escalera para cortar la siguiente malla ciclónica y finalmente pasar el cinturón de seguridad externo.

Por último, se dirigen a la Torre de Vigilancia 1, por el cual salen al estacionamiento CEVAREPSI, donde suben al vehículo de traslado, mismo que no fue revisado por los custodios conforme indican los protocolos.

Las autoridades capitalinas informaron que en dos turnos de pase de lista no hubo novedad, pero al entrar el tercero a revisar a los internos se detectó que ya no estaban.

La ruta que siguió la camioneta de custodios que trasladaba a los internos realizó un trayecto desde Xochimilco hasta el Hospital Rubén Leñero para posteriormente regresar al penal pero ya sin los internos relacionados con "El Chapo".

https://www.razon.com.mx/ciudad/gcdmx-pide-renuncia-de-director-del-reclusorio-sur-tras-fuga-de-extraditables-de-el-chapo/

gi