En bar de Coapa caen 12 de La Unión Tepito

En bar de Coapa caen 12 de La Unión Tepito
Por:

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a 12 presuntos integrantes de la organización criminal La Unión Tepito.

De acuerdo con los primeros reportes, durante la madrugada de ayer, los sujetos fueron capturados en flagrancia cuando presuntamente comercializaban droga en un bar ubicado sobre la avenida Canal de Miramontes, en la alcaldía Tlalpan.

Durante la aprehensión se registró un enfrentamiento entre los implicados y elementos policíacos, sin que se registraran heridos; sin embargo,  dos de los indiciados, pertenecientes al grupo delincuencial, huyeron, por lo que son buscados por las autoridades.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina precisó que se reportaron tres eventos delictivos en la colonia Residencial Miramontes, de los cuales están sujetos a investigación seis vendedores, tres compradores y tres más por resistencia de particulares.

Indicó que a los detenidos se les incautaron dos vehículos, dos armas tipo escuadra calibre .45 y una pistola .9 milímetros y cinco kilos de droga repartidos de la siguiente forma: 16 bolsas con mariguana y seis con cocaína.

El titular de la SSC, Jesús Orta Martínez, dio a conocer que el operativo se puso en marcha a partir de una denuncia ciudadana que reveló presuntos actos de extorsión y venta de droga.

“Informan al director del sector que hay gente cuya actividad es el cobro de derecho de piso y venta de droga en establecimientos tipo bar, por lo que se hace un operativo y se detiene a 12 personas con armas y droga, se les pone a disposición del Ministerio Público Federal, eso es lo que se dice; sin embargo, habrá que corroborarlo”, comentó.

Los sujetos aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo de la PGJ, que se ubica en avenida Jardín, en la colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco, donde las autoridades determinarán su situación legal.

Al respecto, la procuradora Ernestina Godoy dijo que por haberse encontrado armas de grueso calibre la dependencia a su cargo turnará la indagatoria a la Fiscalía General de la República (FGR).

La SSC también considera la realización de otros operativos simultáneos, por lo que emprendió acciones similares en otras zonas de Iztapalapa y Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Hace dos semanas, las autoridades detuvieron a Jorge “N”, El Tortas, y Pedro “N”, El Jamón, líderes de las bandas criminales Fuerza Anti-Unión y La Unión Tepito,  respectivamente.

El Jamón es señalado como responsable de los delitos de homicidio, secuestro, venta y distribución de droga, extorsión, así como cobro de piso y trata de personas con fines de explotación sexual en la Ciudad de México.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/moodys-baja-a-negativa-a-7-bancos-mexicanos/

http://www.3.80.3.65/mexico/helicoptero-donde-viajaban-alonso-y-moreno-valle-funcionaba-bien-sct-martha-erika-accidente/