En Iztapalapa recuperan predio con autos robados

En Iztapalapa recuperan predio con autos robados
Por:

Personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local recuperó un predio donde se almacenaban y desvalijaban automóviles robados, tras un operativo en Iztapalapa.

La diligencia se realizó en el terreno ubicado en la Segunda Cerrada de Porfirio Díaz número 10, de la colonia Barrio San Lucas, a donde arribaron 50 elementos del Grupo Especializado de Reacción Inmediata (GERI), la Policía de Investigación (PDI) y agentes ministeriales, a quienes informaron la recuperación del predio a través de la extinción de dominio.

Hombres y mujeres que se encontraban en el lugar sacaron sus pertenencias y a pesar de que algunos reclamaron por el desalojo, se estableció que la orden judicial precisa la recuperación del lugar, además de que previamente se hicieron las notificaciones correspondiente.

En el inmueble, el Ministerio Público y la PDI detectaron la realización de actividades relacionadas con el robo de vehículos y el encubrimiento de dicho delito, por lo que se inició la gestión correspondiente para ejecutar este mecanismo jurídico.

A su vez, el GERI desplegó una valla de seguridad para garantizar la seguridad de las personas desalojadas y de los servidores públicos que participaron en el operativo.

La PGJ informó que este predio se encontraba en juicio desde 2012, cuando se identificó que ahí se almacenaban y desvalijaban autos robados, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México decidió emprender esta acción y recuperar, de manera pacífica, el lugar.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/moodys-baja-a-negativa-a-7-bancos-mexicanos/

http://www.3.80.3.65/mexico/helicoptero-donde-viajaban-alonso-y-moreno-valle-funcionaba-bien-sct-martha-erika-accidente/