Destrozan torniquetes

Encapuchadas dejan pintas en Metro Chabacano

Colectivos feministas se manifiestan contra la violencia de género y la policíaca; denuncian estar hartas de ser criminalizadas por defender sus derechos

Metro Chabacano
Metro ChabacanoFoto: Andrés Salas @nenoket1
Por:

En su camino a las instalaciones de la Comisión Ejecutiva de Atención de Víctimas (CEAV), un grupo de mujeres encapuchadas dejó pintas y ocasionó destrozos en los torniquetes de la estación del Metro Chabacano, como parte de su manifestación contra la violencia de género.

En las instalaciones del transporte público las integrantes de varios colectivos feministas hicieron un pronunciamiento contra la violencia policíaca y señalaron "estar hartas de ser criminalizadas por defender sus derechos". 

Las más de 30 personas, vestidas de negro y con el rostro cubierto, también expresaron su inconformidad contra la criminalización del comercio ambulante: "contra los vendedores bien cabron#s, con los acosadores bien coyones", escribieron sobre una de las paredes de Metro Chabacano.

"No a la criminalización de los bazares. Somos vendedores, no ladrones", pintaron dentro de la estación del Metro.

Al grito de "Ni una hermana más asesinada, la violencia policíaca contra las mujeres y movimientos feministas no es un hecho aislado, no es algo nuevo. La violencia institucional es inaceptable" las manifestantes quemaron objetos en la estación. 

Metro Chabacano
Metro ChabacanoFoto: Andrés Salas @nenoket1

Antes, otro grupo de activistas llegó hasta las instalaciones de la CEAV con la intención de tomar el edificio, sin embargo, un grupo de policías ya resguardaba el sitio, ahí hubo un confrontamiento entre ambos grupos. 

olr