Encinas es elegido presidente de Asamblea Constituyente

Encinas es elegido presidente de Asamblea Constituyente
Por:

La Asamblea Constituyente de la Ciudad de México eligió a la Mesa Directiva que encabezará los trabajos rumbo a la redacción de la primera Constitución de la Ciudad de México.

La presidencia quedará en manos del senador independiente con licencia, Alejandro Encinas, quien llegó a la Asamblea como diputado constituyente designado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Leer más:[ Mancera designa a seis diputados para integrar la Constituyente

 >http://3.80.3.65/spip.php?article321462]

La Mesa Directiva contará con tres vicepresidencias: la primera quedó en manos de la ex delegada Clara Brugad; la diputada electa pertenece a la fracción del partido Morena.

La segunda vicepresidencia quedó en manos de la priísta Irma Cué y la tercera en manos del panista Mauricio Tabe, quien a su vez dirige al Partido Acción Nacional (PAN) en la capital.

En la primera secretaría fue electa la panista margarita Saldaña, en la segunda la morenista Bertha Luján y la sorpresa se la llevó Aída Arregui, de Encuentro Social, electa como la tercera.

La planilla electa se propuso luego de una reunión entre la Junta instaladora y la Mesa de consulta, integrada por los coordinadores de los grupos parlamentarios.

Más del tema: [Xicohténcatl, sede de la Asamblea Constituyente de la CDMX

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article318421]

El pleno de la Asamblea aprobó por mayoría calificada con 83 votos a favor y cinco en contra la integración de la Mesa directiva, que será la encargada de presidir las sesiones para asegurar el desarrollo de los debates, las discusiones y las votaciones del pleno, y garantizar que en los trabajos legislativos prevalezca lo dispuesto en la constitución federal.

Y observará que se cumplan los principios de transparencia, acceso a la información y parlamento abierto, así como los de imparcialidad y objetividad y que el Pleno se reúna por lo menos una vez a la semana.