Lunes 25.01.2021 - 14:34

Encuentran matas de mariguana en el Monumento a la Madre

Inicia discusión para legalizar la cannabis
Por:

A través de un reporte ciudadano, se dió a conocer la existencia de dos plantas de mariguana de casi un metro de altura que fueron sembradas en una jardinera del Monumento a la Madre, en la CDMX.

José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la CDMX, mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) realizará las investigaciones correspondientes al respecto de la hierba localizada.

“No soy conocedor, no sé si por ahí alguien dejó olvidadas unas semillas, creo que en el argot se le llaman 'coquitos', si alguien por ahí dejó unos 'coquitos' de mariguana y salieron. No lo sabemos"

José Ramón Amieva

jefe de gobierno de la CDMX

#PorSiNoLoViste |

@amievajoserra informó que se realizarán investigaciones sobre mata de mariguana encontrada en el Monumento a la Madre, CdMx. pic.twitter.com/7kmK20p5wH

— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) 30 de septiembre de 2018

El mandatario capitalino reiteró que en la CDMX no existe autorización para la plantación de mariguana, salvo aquellos casos que han sido autorizados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

[caption id="attachment_806591" align="aligncenter" width="696"] Jardinera donde se localizaron las plantas. Foto: Twitter @huichol19[/caption]

También señaló que no se debe llegar a extremo de movilizar a elementos del Ejército para la extracción de las matas, como ocurrió en Periférico Norte el miércoles pasado, donde el tráfico se paralizó por el hallazgo.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/hallan-plantio-de-mariguana-sobre-periferico/

oat