Regreso a clases

¡Entérate! Incrementan apoyos de becas, útiles y uniformes en la CDMX

En el caso de “Mi beca para empezar”, el monto crece 15 por ciento respecto al año anterior y se entregará a partir del 1 de septiembre

El Gobierno de la CDMX anunció el incremento en los apoyos “Mi beca para empezar”, así como el de uniformes y útiles escolares
El Gobierno de la CDMX anunció el incremento en los apoyos “Mi beca para empezar”, así como el de uniformes y útiles escolaresFoto: Pixabay
Por:

De cara al inicio de clases presenciales en el país, el Gobierno de la Ciudad de México anunció el incremento en los apoyos “Mi beca para empezar”, así como el de uniformes y útiles escolares que reciben los alumnos de educación primaria, secundaria y de los Centros de Atención Múltiple (CAM).

En el caso de “Mi beca para empezar”, el monto crece 15 por ciento respecto al año anterior y se entregará a partir del 1 de septiembre. Este año, el apoyo que recibirán los menores será de 400 pesos para nivel preescolar, primaria y secundaria 435; y CAM 500 pesos.

En lo que respecta al apoyo para útiles y uniformes escolares, que se entregarán a partir del 15 de agosto, los apoyos serán de 820 para preescolar, 820 pesos para primaria, 920 pesos para alumnos de secundaria, y mil para los alumnos de los Centros de Atención Múltiple.

Cabe señalar que, de los montos para uniformes y útiles, una parte ya fueron entregados a los padres de familia desde enero de este año, por lo que, a partir de agosto, los depósitos que recibirán son los siguientes: preescolar, 460 pesos; primaria, 510; secundaria, 550 pesos; y CAM, 550.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que de los apoyos para útiles y uniformes, en la primera entrega se beneficiaron a 1.2 millones de niños, niñas y adolescentes. Y en los de “Mi beca para empezar” a cerca de 800 mil familias.

Anunció que, a partir de la entrada a clases, ambos apoyos se depositarán en una nueva tarjeta que se repartirá entre los padres.

“Se va a seguir haciendo el depósito en la tarjeta actual y, una vez que ya sea todo el cambio, entonces ya estaría funcionando la nueva tarjeta, se va a dar toda la información en las escuelas”, detalló.

EASZ