Comenzaron a llegar desde muy temprano

Entrevistas: Así vivieron el eclipse solar en la UNAM; hubo más de 70 mil asistentes

Este sábado pasará a la historia como un bonito recuerdo para las personas que asistieron en familia, amigos o pareja a Las Islas, en Ciudad Universitaria; entre conferencias, picnics y música presenciaron el eclipse solar anular 

Este sábado miles de personas se reunieron en CU para apreciar el eclipse solar.
Este sábado miles de personas se reunieron en CU para apreciar el eclipse solar.Fotos: Fanny Padilla/ La Razón
Por:
  • Fanny Padilla

Desde la mañana de este sábado miles de personas se reunieron en Las Islas de Ciudad Universitaria, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para presenciar el eclipse solar anular.

Este 14 de octubre pasará a la historia de CU como un evento lleno de ciencia, personas felices, quienes acudieron en familia, amigos, o en pareja para realizar un picnic, mientras desfrutaban de un impactante fenómeno astronómico.

En entrevista para La Razón, algunos asistentes narraron las expectativas que esperaban del eclipse, el evento de CU y contaron desde a qué hora comenzaron a llegar, ya que había conferencias, telescopios con filtros y filas para obtener lentes certificados y así poder apreciar el fenómeno astronómico.

Natividad Robles, profesora de la Facultad de Química, en la UNAM, acudió en compañía de sus alumnos y alumnas a CU para presenciar el eclipse, contó que llegaron desde las 10 de la mañana "nuestra clase de economía del día de hoy es disfrutar del mercado, disfrutar de este evento que nos rebasa en lo natural. Tenemos que vivir nuestra humanidad disfrutando de estos eventos naturales".

Karen Gazano, estudiante del CUAM, mencionó que llegó desde las 8 am, sus expectativas fueron "que quería ver un eclipse muy bonito". A ella le gusta la astrología. En compañía de su familia disfrutaron de un picnic.

Karen narró sus expectativas del eclipse solar de este 14 de octubre, en Las Islas, CU.
Karen narró sus expectativas del eclipse solar de este 14 de octubre, en Las Islas, CU.Video: Fanny Padilla/ La Razón

Erika, estudiante de arquitectura de la UNAM, llegó a las 8:50 de la mañana, se formó durante mucho tiempo para solicitar unos lentes, sin embargo, no alcanzó, pero eso no le quitó la emoción, señaló que estuvo esperando este momento desde hace días, "fue bonito, estuve viéndolo con los lentes de otras personas y fue un evento muy espectacular". 

Erika llegó desde temprano para reunirse con una amiga y así poder presenciar el eclipse solar.
Erika llegó desde temprano para reunirse con una amiga y así poder presenciar el eclipse solar.Video: Fanny Padilla/ La Razón 

Un señor que estaba junto as u familia y vio anteriormente un eclipse, contó "llegamos como 10:30 am, buscamos estar lo más cerca del escenario, pero ya nos perdimos de las conferencias, llegamos demasiado tarde, pero es un espectáculo impresionante, comparándolo con el eclipse del 91, que fue un eclipse total y donde si se vieron cambios, las aves, empezaron a salir las mariposas (...) ahora es distinto, pero vivirlo aquí en colectivo, entre universitarios es lo máximo".

Elena, estudiante, comentó que llegó desde las 9:30, dijo que fue a formarse para ir por los lentes especiales, "pero como trajimos cajas, pero había mucha gente ya no nos formamos", fue con sus amigos para hacer un picnic y disfrutar de las actividades del eclipse.

Ángle y Antonio usaron un outfit original para ver el eclipse solar.
Ángle y Antonio usaron un outfit original para ver el eclipse solar.Video: Fanny Padilla/ La Razón

Síguenos también en Google News

FBPT