Te damos los detalles

Escuela de Cartonería en Azcapotzalco: ¡Si te gusta el arte, inscríbete!

Alcaldía Azcapotzalco abrirá una escuela de cartonería para las personas interesadas en aprender el oficio que se populariza en México durante fechas como Día de Muertos o Semana Santa

Figuras realizadas en cartonería para una quema de Judas.
Figuras realizadas en cartonería para una quema de Judas.Foto: Cuartoscuro
Por:

Si te gustan las artesanías o elaborar manualidades, este anuncio es para ti. El próximo mes, la alcaldía Azcapotzalco abrirá una nueva Escuela de Cartonería, en la que además de enseñar esta técnica de arte tradicional mexicano, se buscará promover el aprecio por la cultura popular y las tradiciones.

¿Qué es la cartonería?

La cartonería es un arte popular mexicano que consiste en la fabricación de figuras con papel craft. Es común ver artesanías con esta técnica en festividades importantes del país, como las catrinas en Día de Muertos, o los Judas de papel en la Semana Santa.

¿Qué aprenderás en la Escuela de Cartonería?

Este nuevo espacio, que abrirá sus puertas en mayo próximo, de acuerdo con las autoridades locales, tendrá un espacio para la elaboración de todo tipo de piezas de papel, como los llamados judas, alebrijes, catrinas, máscaras, entre otras artesanías. Además, tendrá una galería para exhibir y poner a la venta las obras.

Todos los talleres serán gratuitos y podrán inscribirse las personas a partir de los siete años de edad en adelante.

Las clases serán impartidas por Luis Rentería, maestro cartonero con más de 20 años de trayectoria y originario de la alcaldía Azcapotzalco. 

¿Dónde puedo inscribirme a la Escuela de Cartonería?

Si te interesa formar parte de los talleres de la Escuela de Cartonería, o quieres más informes, deberás dirigirte a la Dirección de Cultura de la alcaldía Azcapotzalco, ubicada en el centro de la demarcación.

Síguenos en Google News.

AM