Considera rutas alternas

Estación Zócalo del Metro CDMX permanecerá cerrada hasta nuevo aviso

Metro de la Ciudad de México informó sobre el cierre temporal de la estación de la Línea 2, la cual transporta usuarios a la plancha del Zócalo capitalino; por otro lado, este miércoles, usuarios advirtieron retrasos en Línea B

Estación Zócalo/Tenochtitlán del Metro CDMX.
Estación Zócalo/Tenochtitlán del Metro CDMX.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Arturo Meléndez

¡Toma tus precauciones! El Metro de la Ciudad de México informó que la estación Zócalo de la Línea 2 —que va de Cuatro Caminos a Tasqueña— permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

A través de redes sociales, el sistema de transporte sugirió a los usuarios quienes buscan acercarse al Centro Histórico de la Ciudad de México utilizar como alternativas las estaciones Pino Suárez y Bellas Artes.

El Metro CDMX no especificó motivos por los cuales se cerrará la estación, si bien usuarios en redes sociales sugirieron que puede tratarse de mantenimiento o bien algún evento que se realizará en la plancha del Zócalo capitalino.

¿Cómo está el Metro CDMX hoy, miércoles 8 de febrero?

Capitalinos en redes sociales informaron sobre aglomeraciones en, al menos, tres líneas del Metro CDMX, con énfasis en la Línea B, la cual corre de Buenavista a Ciudad Azteca.

A través de sus canales digitales, el sistema de transporte compartió el reporte sobre avance de trenes de las 08:00 horas, en el cual señaló que en la citada línea el flujo de gente es máximo pero los tiempos de espera no rebasan los seis minutos.

Ante esto, los usuarios reclamaron aludiendo que el tiempo para abordar un tren alcanza los 20 minutos, por lo cual pidieron a otros capitalinos tomar precauciones en sus traslados.

De la misma forma, los usuarios informaron sobre una situación similar en la Línea 9, que va de Tacubaya a Pantitlán, así como en la Línea 8, la cual corre de Garibaldi a Constitución de 1917.

Síguenos en Google News.

AM