Continúa la estrategia de vacunación

Estrategia en CDMX, vacunar para evitar más contagios: Oliva López

La secretaria de Salud de la CDMX insistió en la utilidad de la estrategia de vacunación para mitigar los contagios y hospitalizaciones por COVID-19

Persona mayor recibe la vacuna contra COVID-19, mientras se toma una "selfie" .
Persona mayor recibe la vacuna contra COVID-19, mientras se toma una "selfie" .Foto: Eduardo Cabrera / La Razón
Por:

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, aseguró que las autoridades locales apuestan a continuar con la estrategia de vacunación contra COVID-19, con el objetivo de reducir los contagios y evitar un aumento en las hospitalizaciones.

“Seguimos haciendo la estrategia de vacunar de manera rápida, que es lo que nos protege mayormente contra el COVID-19, en particular con esta variante que es muy contagiosa y puede haber infecciones, pero reducen los cuadros graves. Esta semana estamos a todo lo que da, estamos rompiendo récord, la vacunación de refuerzo de 50 a 59, y después ya quedamos programados para la vacunación de 40 a 49”, explicó al término de la Develación de Estatuas de Carmen Serdán.

La funcionaria reconoció un incremento en las hospitalizaciones, aunque aclaró que no es como en las tres olas pasadas; además, dijo que la sintomatología por la variante Ómicron es diferente, ya que el virus se aloja en las vías superiores.

“Tienen peso las hospitalizaciones, pero no a la velocidad que en otras olas, y lo que estamos apostando es a vacunar y que las personas reconozcan rápidamente la sintomatología producida por la variante Ómicron, que es una sintomatología por vías respiratorias superiores”, destacó.

La funcionaria explicó que la mejor manera de combatir el virus es aislarse ante cualquier síntoma que se presente.

CEHR