Cambio climático 

EU invita a Sheinbaum a foro sobre Cambio Climático

La Cumbre se realizará el 22 de abril; participarán líderes de varios países

Claudia Sheinbaum Pardo refirió que hablará del tema en general, para evitar decir logros de la CDMX.
Claudia Sheinbaum Pardo refirió que hablará del tema en general, para evitar decir logros de la CDMX.Foto: Cortesía GCDMX
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo fue invitada por el Gobierno de Estados Unidos, a ser parte de la Cumbre Virtual de Líderes sobre el Clima que se realizará el 22 de abril.

La Cumbre reunirá a las principales economías del mundo y otros socios para entablar un diálogo urgente y abierto sobre formas de fortalecer esfuerzos colectivos para enfrentar el cambio climático.

Durante la reunión se busca generar un intercambio de experiencias sobre cómo los diversos gobiernos mundiales contribuirán a mantener el objetivo límite de 1.5 grados Centígrados al alcance; y volverá a convocar el Foro de Grandes Economías en Energía y Clima, con 17 países responsables de casi 80 por ciento de las emisiones globales para buscar soluciones climáticas.

La invitación, firmada por John F. Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el clima, señala que dentro de los temas a tratar está el de las estrategias para mitigar el impacto del cambio climático, principalmente en los países más vulnerables. 

Al respecto, la mandataria capitalina comentó que en su intervención, hablará  sobre el papel de las ciudades en la política del cambio climático y las acciones que se deben desarrollar, en lo local y en lo global.

"Muy honrada, muy agradecida por la invitación (...). Van a asistir diferentes líderes mundiales, científicos, gobernadores, alcaldes, para discutir el tema del clima. Vamos a ser muy cautelosos para no hablar de los logros de la ciudad, sino más bien, en términos generales para evitar cualquier tema electoral, pero sí vamos a participar en el evento", señaló en videoconferencia. 

ntb