Exhorta PAN a GDF a cumplir recomendación sobre Supervía

Exhorta PAN a GDF a cumplir recomendación sobre Supervía
Por:
  • notimex

México.- El dirigente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF), Obdulio Ávila Mayo, exhortó al gobierno de la ciudad a cumplir con la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos de la capital respecto de la Supervía Poniente.

Entrevistado luego de entregar reconocimientos a militantes con 10 y hasta 70 años en el partido, expuso que “se supone que es un gobierno de izquierda y que dice que respeta los derechos humanos. Entonces, que sea congruente con lo que dice”.

El dirigente panista pidió además respeto a los vecinos y manifestó su preocupación por la presencia excesiva de fuerza policial en la zona afectada por la construcción de la obra.

“Es de risa que haya más de 400 granaderos cuidando la zona cero, donde hay 10 señoras y tres señores”, puntualizó.

Sobre los vecinos que se manifestaron a favor de la Supervía, indicó que el Distrito Federal es una ciudad plural. “Una obra pública puede generar reacciones en contra y a favor. Que se les escuche”.

Por otra parte, acusó a secretarios del gabinete del Gobierno del Distrito Federal de pretender amedrentar a los ciudadanos en las redes sociales y de crear organismos paralelos para su promoción personal.

“Les irrita que el PAN trabaje mano a mano con el ciudadano. Les molesta por una sola razón: vamos a ganar la ciudad en 2012”, señaló durante su discurso.

En el acto, efectuado en la sede del PAN-DF, expuso que “hoy, los delfines del jefe de gobierno deben ingeniárselas para engordar las encuestas y volverse competitivos de cara a la sucesión capitalina”.

Según Ávila Mayo, los funcionarios locales buscan adelantarse a las contiendas creando asociaciones con sus propios empleados, y dijo que le envió al secretario de Educación, Mario Delgado, una carta para pedirle que deje de utilizar la lucha contra la obesidad para posicionarse.

No es posible, expuso, que montado en un tema de salud pública, pretenda darle “atole con el dedo” a los ciudadanos del Distrito Federal.

jvc