Exhortan a Ebrard realizar consulta ciudadana por Supervía

Exhortan a Ebrard realizar consulta ciudadana por Supervía
Por:
  • notimex

México.- La Cámara de Diputados exhortó al jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a someter a consulta ciudadana la obra “Supervía Poniente” a fin de conocer la opinión de los ciudadanos afectados y beneficiados por la misma.

En la sesión ordinaria en San Lázaro y en medio de acusaciones entre legisladores del PRI, PRD y PT sobre la gestión de gobiernos priistas y perredistas, se exhortó a Ebrard a celebrar a la brevedad una audiencia pública con los vecinos afectados por la construcción del proyecto vial “Supervía Poniente”.

Con 253 votos a favor, incluidos los perredistas Leticia Quezada, Armando Ríos Piter y Emilio Serrano; 14 en contra, la mayoría del PRD y dos abstenciones, se avaló el exhorto con el propósito que a los vecinos se les proporcione la información completa respecto a la afectación que ocasionará el desarrollo de dicha obra.

Asimismo se acordó que la Comisión del Distrito Federal integrará un grupo de trabajo sobre la obra “Supervía Poniente”, cuyos objetivos serán la obtención de información, el acercamiento y la realización de reuniones de trabajo con todas las partes involucradas, así como la búsqueda de soluciones a los conflictos que se han generado.

La presidenta de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, Gabriela Cuevas fundamentó el acuerdo y dijo que es necesario transparentar dicha obra y evitar afectaciones a los vecinos de la zona.

En el debate en tribuna, el diputado federal del PRI, Sebastián Lerdo de Tejada criticó la resistencia de legisladores del PRD y PT a respaldar el exhorto a Ebrard.

Además expuso que es necesario conocer si los gobiernos emanados del partido del sol azteca en la capital no tienen acuerdos con empresas cementeras y constructoras.

De inmediato, el diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña rechazó las acusaciones.

“No vamos aceptar las acusaciones irresponsables de Lerdo de Tejada sobre actos de corrupción de Andrés López Obrador”, enfatizó,

Alejandro Encinas, quien fuera jefe de Gobierno cuando sustituyó a López Obrador, rechazó también las acusaciones y dijo que las obras del Segundo Piso concluyeron en 2006 y fueron auditadas puntualmente y no hay observaciones de la Auditoria Superior.

“Ninguna obra del segundo piso se construyó en la gestión de Marcelo Ebrard”, aclaró.

El diputado del PRD, Vidal Llerena, también repudió los dichos de Lerdo de Tejada y recordó que el último regente de la capital del país, Oscar Espinosa Villarreal, estuvo preso por actos de corrupción en su gestión en el Gobierno del Distrito Federal.