Siguen labores de búsqueda

Explosión en la colonia Morelos deja dos muertos y 19 lesionados (VIDEO)

La Jefa de Gobierno de la CDMX señaló que al menos 4 personas fueron hospitalizadas; reportan severos daños materiales en vecindad de la Venustiano Carranza

Colonia Morelos
Colonia MorelosFoto:Alan Rodríguez @Alans_company
Por:

La explosión de un tanque de gas en un inmueble de la colonia Morelos en la alcaldía Venustiano Carranza dejó al menos dos personas fallecidas y 19 lesionados, informó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina, dio a conocer que al menos 4 personas fueron hospitalizadas y agregó que continúan las labores de búsqueda de personas. 

El inmueble ubicado sobre Panaderos 56, sufrió severos daños luego de la explosión por lo que acudieron Bomberos capitalinos, quienes reportaron un "flamazo por acumulación de gas".

La onda expansiva de la explosión provocó el derrumbe de al menos un edificio y dejó afectaciones en los muros de otros. Vecinos de Tepito y otras colonias aledañas reportaron que hasta sus domicilios se sintió el estruendo. 

Imágenes muestran a elementos de rescate laborando en la zona: "¡hay que retirarse por favor, señores!, por seguridad de ustedes mismos", gritó uno de ellos a vecinos curiosos que se congregaron enfrente del edificio siniestrado.

Julio César Moreno, alcalde de la Venustiano Carranza, resaltó la "pronta intervención de cuerpos de emergencia de seguridad y Protección Civil de la alcaldía", pero no detalló sobre el número de heridos tras la explosión en la colonia Morelos. 

Explosión en la colonia Morelos
Explosión en la colonia MorelosFoto: especial

Videos tomados desde el interior del edificio muestran el inmueble en ruinas, con escaleras, muros y pilares destruidos. 

Explosión en la Colonia Morelos
Explosión en la Colonia MorelosFoto: especial

olr