Miércoles 14.04.2021 - 20:25

Incendio consume otro mercado en CDMX, ahora el Morelos (VIDEO)

Incendio consume otro mercado en CDMX, ahora el Morelos (VIDEO)
Por:
  • la_razon_online

Un incendio consumió parte de las instalaciones del Mercado Morelos, ubicado sobre Eduardo Molina, entre Herreros y Hortelanos, colonia Morelos, en la Ciudad de México, la noche de este miércoles.

Luego de que elementos de rescate y bomberos atendieran el siniestro y sofocaran el incendio, autoridades capitalinas informaron que el fuego inició en un local de venta de veladoras y productos esotéricos y que después se propagó a 14 puestos más.

Además, detallaron que no se reportaron muertos o heridos por la propagación de las llamas.

[caption id="attachment_1086405" align="alignnone" width="696"] Foto: especial[/caption]

🚒 👨🚒 @Bomberos_CDMX, elementos de @SSP_CDMX 🚓, @SGIRPC_CDMX 🛠 y ambulancias de #ERUM y #CRUM 🚑 trabajando por incendio 🔥 en mercado sobre Eduardo Molina y Circunvalación, colonia Morelos, @A_VCarranza. Afortunadamente no se reportan personas lesionadas. #911CDMX. #C5 pic.twitter.com/hyQZJnvcBk

— C5 CDMX (@C5_CDMX) January 16, 2020

Consume incendio Mercado Morelos

En Twitter, la Secretaría de Protección Civil capitalina informó del incendio en el local comercial de la alcaldía Venustiano Carranza y pidió a los ciudadanos permitir el acceso a los cuerpos de emergencia.

Personal operativo informa que se registra un incendio en el Mercado Morelos; ubicado en Eduardo Molina, entre Herreros y Hortelanos, Col. Morelos @A_VCarranza. Permite el paso a los cuerpos de atención de emergencias y evita acercarte a la zona #LaPrevenciónEsNuestraFuerza

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) January 16, 2020

@c4jimenez @SSP_CDMX @Bomberos_CDMX es el mercado morelos alcaldía @A_VCarranza pic.twitter.com/mIPde9fSPk

— Ceci (@itandewioshua) January 16, 2020

A las 22:30 horas, la misma dependencia informó que bomberos ya laboraban en el lugar y que las llamas habían sido "confinadas".

Sobre el incendio en el Mercado Morelos @A_VCarranza, personal del #HCB @Bomberos_CDMX reporta que se encuentra confinado; se continúa trabajando en el lugar. #TrabajandoJuntos #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/qbCOWlFlxs

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) January 16, 2020

[caption id="attachment_1086355" align="alignnone" width="696"] Foto: especial[/caption]

Más tarde, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad informó que el incendio había sido extinguido y que sus elementos removían "puntos de calor y la remoción para garantizar que no haya reignición".

Te puede interesar: Detienen a 3 delincuentes en instalaciones de la UAM Iztapalapa (VIDEO)

Fuego en mercados de CDMX

Este incendio se presenta a menos de un mes de que el fuego consumiera parte de los mercados de San Cosme y de La Merced.

En el incidente de San Cosme, registrado el 22 de diciembre, no hubo muertos y 181 puestos fueron afectados; en el de La Merced, ocurrido en la Nochebuena, dos personas perdieron la vida y el fuego consumió más de 600 locales.

olr