Se revisa permanentemente su salud

Falso que animales de Chapultepec no tengan alimento, afirma Claudia Sheinbaum

Jefa de Gobierno de CDMX inauguró este jueves el Festival del Bosque de Chapultepec "Animalística", en el marco de los 100 años de la creación del Zoológico

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.Foto: Especial
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró este jueves el Festival del Bosque de Chapultepec "Animalística", en el marco de los 100 años de la creación del Zoológico.

Desde la puerta de Los Leones, la mandataria capitalina advirtió que es "es falso" que los animales del Zoológico de Chapultepec no tengan suficiente alimento o los cuidados necesarios.

"Es falso que los animales no tengan suficiente comida; tienen comida muy especial cada una de las especies, se está revisando permanentemente su salud; (...) (este zoológico) es un centro de conservación de la fauna", dijo previo a hacer un recorrido por las distintas instalaciones del festival.

En su turno, Marina Robles, secretaría del Medio Ambiente, destacó que el festival de este año es para "honrar" los 100 años del Bosque de Chapultepec, un espacio que ha evolucionado a lo largo de este siglo.

¿Qué habrá en el Festival del Bosque 2023?

El festival del Bosque de Chapultepec estará abierto al público a partir de este jueves 6 al domingo 9 de abril de 2023.

Los visitantes podrán disfrutar de tres exposiciones fotográficas: Totocalli, la casa de los animales; Totocalli, imágenes para la conservación; y Zoológico de Chapultepec, 100 años haciendo historia.

Habrá cinco instalaciones interactivas que consisten en comparar el cuerpo humano con el de algunos animales, siete mega animales instalados a lo largo de la primera sección del Bosque, entre ellos un panda que está ubicado en la puerta de Los Leones.

Además, habrá 120 actividades artísticas y de divulgación en siete sedes del bosque.

FGR