La aeronave es un Bell 206 B3 Jet Ranger

Reportan robo de helicóptero en hangar del AICM; se rentaba para vuelos privados

Un helicóptero Bell 206 B3 Jet Ranger fue robado de un hangar en el AICM; al ser el aeropuerto una zona federal, sería la FGR la que tendría que revisar el caso

En la imagen, un helicóptero Bell 206 B3 Jet Ranger, similar al que se reportó como robado del AICM
En la imagen, un helicóptero Bell 206 B3 Jet Ranger, similar al que se reportó como robado del AICMFoto ilustrativa
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) recibió una denuncia por el supuesto robo de un helicóptero en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

No obstante, aunque dicha denuncia se interpuso en la agencia de Venustiano Carranza, al ser el aeropuerto una zona federal, sería la Fiscalía General de la República la que tendría que revisar el caso.

La aeronave en cuestión es un helicóptero Bell 206 B3 Jet Ranger de color gris, con un valor aproximado superior al millón de dólares.

El dueño es una persona identificada como Jesús Silvestre, piloto aviador reportado como desaparecido en junio pasado en el estado de Morelos.

La aeronave, que era rentada para vuelos privados y paseos turísticos, se encontraba resguardada en un hangar del aeropuerto capitalino.

De acuerdo con las investigaciones, fue un grupo de personas el que llegó al hangar "y pidió la aeronave". Un piloto identificado como José Luis García Martínez autorizó su salida y no ha sido localizado.

El plan de vuelo no fue encontrado y las cámaras de seguridad del lugar tampoco captaron nada, de acuerdo con reportes.

¿Quién es el dueño del helicóptero robado en hangares del AICM?

Jesús Silvestre, piloto aviador que fue reportado como desaparecido en el estado de Morelos, sería el dueño del helicóptero Bell 206 B3 Jet Ranger, robado de los hangares del AICM el 3 de agosto.

De acuerdo con la ficha de búsqueda de la fiscalía estatal, esta persona desapareció el 24 de junio de este año cuando se encontraba en el municipio de Temixco.

Se le describe como un hombre de 1.74 metros de estatura y complexión robusta y quien padece de tiroides, por lo que requiere de medicamentos.