Hasta las "últimas consecuencias"

Fiscalía de CDMX va por investigación “de mayor envergadura” contra administración de Mancera

La Fiscalía de la CDMX busca integrar una investigación de mayor envergadura para conocer la verdad de los presuntos delitos en contra del erario público

Un exfuncionario de la administración de Miguel Ángel Mancera se convertirá en testigo colaborador de las autoridades.
Un exfuncionario de la administración de Miguel Ángel Mancera se convertirá en testigo colaborador de las autoridades.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) busca integrar una investigación más profunda sobre la administración de Miguel Ángel Mancera por presuntos delitos en contra del erario público.

El vocero de la dependencia, Ulises Lara, detalló en un mensaje a los medios que en dichos ilícitos existe la probable participación de "otras personas servidoras públicas, así como actores políticos actuales"

"Ello permite a esta Fiscalía integrar una investigación de mayor envergadura que busca conocer la verdad"

dijo.

Incluso, un exfuncionario de la administración de Miguel Ángel Mancera jugará un papel clave en la indagatoria al convertirse en testigo colaborador de las autoridades.

Ante este escenario, la FGJCDMX también se ve en la posibilidad de iniciar y continuar con una investigación que permita hallar y sancionar a "las o los responsables de hechos con apariencia de delito cometido en agravio del patrimonio de nuestra ciudad".

Esta tarde trascendió que el exsubsecretario de Administración y Capital Humano en la Secretaría de Finanzas de la CDMXMiguel Ángel “N”, que se encuentra detenido en el Reclusorio Preventivo Varonil desde febrero de 2020, será excarcelado para ser testigo colaborador de la Fiscalía de CDMX.

Miguel Ángel “N” está acusado por delitos cometidos por servidores públicos, desvío de recursos e incluso por su presunto nexo con empresas fantasma.

Asimismo, resalta que el exsubsecretario ya ha "proporcionado algunos nombres y datos" de funcionarios públicos presuntamente involucrados, mismos que ya se integraron a la carpeta de investigación. Por su parte, el vocero de la FGJCDMX aseguró que llegarán hasta las "últimas consecuencias". 

En su mensaje a los medios de comunicación, Lara indicó que en los siguientes días se darán mayores detalles sobre el caso. 

ANR