Habrá espacio para 200 bicicletas

Abren biciestacionamiento masivo en Iztapalapa; suman 10 en CDMX

Gobierno de CDMX abrió nuevo biciestacionamiento masivo en Escuadrón 201; suman 10 en operación de los 16 que se prevén estén para 2024

Biciestacionamiento en Iztapalapa.
Biciestacionamiento en Iztapalapa.Foto: Especial.
Por:

El Gobierno de CDMX anunció la apertura de un nuevo biciestacionamiento masivo en Escuadrón 201, en la alcaldía Iztapalapa, con lo que suman 10 en operación, de los 16 espacios de este tipo que se prevé abrir en la ciudad para 2024.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, adelantó que este nuevo espacio permitirá albergar 200 bicicletas, con ocho espacios para personas con discapacidad, y tendrá conexión con las estaciones del Metro y Metrobús Escuadrón 201.

“¿Por qué son importantes las bicicletas? Porque son parte del sistema de transporte público de la ciudad. Para muchas personas puede ser una opción cuando se conecta al transporte público”, señaló el funcionario, en el marco del Día Mundial sin Auto.

Para este espacio, el Gobierno de la Ciudad invertirá un monto de 19.6 millones de pesos.

Lajous Loaeza resaltó los avances en materia de reestructuración del transporte público, entre ellas la chatarrización de mil 800 unidades de transporte público, de las cinco mil que se prevén chatarrizar para el final de la administración, y la implementación de la tarjeta Mi Movilidad para transporte concesionado.

El funcionario recordó que, del 2019 a la fecha, fueron puestos en operación seis biciestacionamientos en distintos puntos de la ciudad: en Buenavista, Martín Carrera, El Rosario, Tláhuac y Olivos, además del que inició operaciones este miércoles en Escuadrón 201.

fgr