La víctima continúa grave en un hospital

FGJEM detiene a “El Vira”, presunto ladrón que baleó a chofer de combi en Tlalnepantla

“El Vira”, presunto ladrón que disparó en la cabeza al conductor de una combi en Tlalnepantla ya fue detenido; lo ingresaron a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social

A Jorge David "N" se le acusa de balear al conductor de una combi en Tlalnepantla. Autoridades del Edomex llaman a denunciarlo si lo identifican
A Jorge David "N" se le acusa de balear al conductor de una combi en Tlalnepantla. Autoridades del Edomex llaman a denunciarlo si lo identificanFoto: Captura de pantalla
Por:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ EM) identificó a Jorge David “N”, alias “El Vira”, como el presunto responsable de lesionar al chofer de una unidad de transporte público el martes pasado en el municipio de Tlalnepantla durante un asalto e indicó que ya fue detenido.

A “El Vira”, de 28 años de edad, se le investiga por su probable participación en el asalto a transporte público ocurrido el 26 de octubre, donde el conductor de dicho vehículo resultó lesionado por disparo de arma de fuego en la cabeza.

La FGJEM indicó que a este individuo le fue cumplimentada una orden de aprehensión por homicidio en grado de tentativa y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Presunto ladrón que baleó a chofer de combi en Tlalnepantla fue detenido
Presunto ladrón que baleó a chofer de combi en Tlalnepantla fue detenidoFoto: @FiscalEdomex

Disparan a conductor de combi durante asalto en Tlalnepantla

El martes de esta semana, el chofer de una combi recibió un disparo en la cabeza mientras dos hombres vestidos como trabajadores de construcción asaltaban la unidad de transporte público en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

En redes sociales se difundieron dos videos en donde se observa el momento de las agresiones, cuando uno de los sujetos ingresa a la combi para asaltar a los pasajeros, mientras que el otro abre la puerta del conductor para pedirle las llaves de la unidad.

En el primer video se aprecia el momento en el que uno de los agresores solicita sus pertenencias a los pasajeros de la combi, quienes se las entregan sin oponer resistencia. Cabe decir que el sujeto se encuentra vestido como un trabajador de construcción con un chaleco antireflejante y un casco.

En el segundo video, el cual fue captado por una cámara instalada desde la cabina del chofer, se ve cuando el otro asaltante abre la puerta para pedirle las llaves al conductor.

"Pásame las llaves mi chavo, si no te voy a matar", amenaza el agresor al chofer de la combi; sin embargo, tras varios segundos el hombre no entrega las llaves, por lo que el asaltante le disparó en la cabeza.

Tras la detonación de arma de fuego, los dos ladrones se dan a la fuga corriendo.

Mientras tanto, los pasajeros proceden a levantarse y preguntarle al conductor si se encuentra bien; uno de ellos incluso mira por la ventanilla de cobro, por lo que corrobora que le dispararon.

La víctima del asalto aún se encuentra hospitalizada en estado grave.

LRL