Comunidad LGBTQ+ acusa discriminación

Fiscalía abre dos carpetas de investigación tras protestas en Congreso de CDMX

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos, precisó que una de las investigaciones la presentó el propio recinto legislativo, por los daños ocasionados al inmueble

Este miércoles, el Congreso de la Ciudad de México reanudó sus actividades de manera habitual, tras la protesta de ayer en la que ocho elementos de resguardo resultaron lesionados.
Este miércoles, el Congreso de la Ciudad de México reanudó sus actividades de manera habitual, tras la protesta de ayer en la que ocho elementos de resguardo resultaron lesionados.Foto: Cuartoscuro
Por:

Tras el enfrentamiento que tuvo lugar este martes en el Congreso local, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos, dio a conocer que el órgano de justicia que encabeza inició dos carpetas de investigación relacionadas con los hechos violentos ocurridos el pasado martes.

Luego de inaugurar el Centro de Justicia para las Mujeres en la alcaldía Magdalena Contreras, Godoy Ramos precisó que una de las denuncias la presentó el propio Congreso, por los daños ocasionados al inmueble, mientras que la otra la interpusieron miembros de la comunidad LGBTIQ+ que irrumpieron en el recinto, quienes acusaron discriminación y lesiones en su contra. “Vamos a darle curso a las investigaciones”, dijo.

En otros temas, la fiscal capitalina descartó que el órgano de justicia haya girado una orden de aprehensión en contra del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.

Cuestionada al respecto, Godoy Ramos también aseguró que el excoordinador de la bancada del PAN en el Congreso local Christian Von Roehrich, quien se encuentra prófugo de la justicia, no ha salido del país, por lo que continúan las investigaciones para dar con su paradero.

Por la mañana, la diputada del PAN América Rangel presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el colectivo “Lleca, en defensa de los derechos de la comunidad trans”, el cual encabezó la protesta en contra de una iniciativa que presentó la legisladora el pasado 9 de febrero en el Congreso.

“Acabo de presentar las denuncias penales contra las personas que asaltaron el Congreso de la Ciudad de México y trataron de atentar contra mí”, dijo la legisladora la mañana de ayer, a su salida de las oficinas del órgano de justicia.

En un videomensaje publicado en su cuenta de Twitter, la diputada del PAN advirtió que se tiene identificadas a tres personas relacionadas con los hechos violentos de ayer, de quienes se entregaron “todas las pruebas” a la Fiscalía del fuero federal.

Asimismo, solicitó a la FGR llevar a cabo la investigación correspondiente para dar con las demás personas involucradas en los hechos violentos.

“Esperamos que la autoridad haga su trabajo y no encubra, si es que hay personas de Morena detrás de todo esto. No puede haber nada ni nadie por encima de la ley”, señaló.

Más tarde, en entrevista, la diputada reveló que tras los hechos del pasado martes recibió una llamada de parte del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien promovió que la dependencia le brinde seguridad.

Asimismo, señaló que durante la manifestación del martes fueron 16 personas las que “amedrentaron” las instalaciones del Congreso.

“Lo que sucedió ayer (martes) es inaudito, sobre todo porque pones en peligro la vida, no estamos hablando de colaboradores, estamos hablando de personas”, manifestó.

Este miércoles, el Congreso de la Ciudad de México reanudó sus actividades.

Síguenos en Google News

DGC