Programarían primera audiencia

Fiscalía de CDMX presentó 10 denuncias por colapso de L-12: Abogados de imputados

Fiscalía de CDMX presentó las primeras 10 denuncias contra responsables por el colapso de la Línea 12, dio a conocer el bufete Regino Abogados; entre ellas, adelantó, para Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro 

El 3 de mayo colapsó un tramo de la Línea 12 del Metro
El 3 de mayo colapsó un tramo de la Línea 12 del MetroOmar Ávalos (Achivo).
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó las primeras 10 denuncias contra responsables por el colapso de la Línea 12, entre ellas una en contra de Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, dio a conocer el bufete Regino Abogados.

Durante una transmisión en vivo, los abogados de las personas denunciadas destacaron que, a los 10 denunciados -entre ellos, a cinco que ellos representan-, se les citó el próximo lunes 25 de octubre para la audiencia inicial.

“Si la propia Fiscalía está reconociendo que le importa más el acuerdo reparatorio, ¿por qué pretende perseguir a exservidores públicos que no tienen ninguna relación con los hechos?

"Porque nuestros representados del Proyecto Metro no eran los responsables ni administrativa ni legalmente ni de la supervisión ni de la construcción de la obra, porque para eso se contrataron empresas que están perfectamente identificadas”, detalló uno de los abogados.

La defensa adelantó que denunciará a la Fiscalía General de Justicia capitalina por el encubrimiento de responsables del mantenimiento de la Línea Dorada.

Aseguró que se presentarán dos denuncias, una de ellas en las que se incluirá a Jorge Gaviño y Florencia Serranía, extitulares del Metro, y el actual titular de la Secretaría de Obras, Jesús Esteva Medina.

El pasado 14 de octubre, la Fiscalía General de Justicia capitalina anunció que se procedería por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad contra las personas físicas y morales involucradas.

FGR