Carpeta de investigación por el delito de amenazas

Fiscalía investiga amenaza de tiroteo en secundaria de la alcaldía Venustiano Carranza

Un estudiante de secundaria en la alcaldía Venustiano Carranza amenazó a sus compañeros con realizar un tiroteo en el plantel; personal de la SSC acudió a las instalaciones para ejecutar acciones de vigilancia

La Fiscalía CDMX abrió una carpeta de investigación por el delito de amenazas.
La Fiscalía CDMX abrió una carpeta de investigación por el delito de amenazas.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía de General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de amenazas contra un adolescente, quien envió un mensaje por WhatsApp donde señaló que realizaría un tiroteo en la secundaria donde estudia.

Ante las denuncias de sus compañeros, padres y madres de familia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al plantel educativo localizado en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, para realizar trabajos de vigilancia.

Asimismo, el joven subió a redes sociales una serie de fotografías de un arma de fuego, la cual dijo, pertenece a su padrastro. Además, se divulgó una captura de pantalla de la conversación entre el estudiante y uno de sus compañeros, donde le advierte que no asista a clases porque “disparará a todos lados”.

Captura de pantalla de la conversación por la que se inició la investigación.
Captura de pantalla de la conversación por la que se inició la investigación.Foto: Especial

Al continuar con la integración de la indagatoria, se ubicaron dos carpetas de investigación por el delito de violencia familiar, en la que se encuentran posiblemente relacionados los padres del adolescente

FGJ-CDMX

Bajo este panorama, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en la demarcación, adscrita a la Coordinación General de Investigación Territorial, dio intervención a detectives de la Policía de Investigación (PDI), para inspeccionar la secundaria y localizar a posibles testigos.

A través de Twitter, la FGJ-CDMX escribió que un representante social solicitó a las autoridades de la secundaria diurna y a la Coordinación Sectorial de Educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), información sobre el alumno referido.

Finalmente, las autoridades compartieron que laboran para ubicar a la madre y padre del estudiante, con el fin de que presenten ante la representación social, y así profundizar en la indagatoria por los hechos señalados.

MAEP