Quinta alcaldía más insegura, destaca

Lía Limón va por fortalecimiento de seguridad en Álvaro Obregón

Lía Limón expuso los principales problemas de inseguridad en Álvaro Obregón, así como una serie de acciones para fortalecerla con una inversión de hasta 850 mdp del presupuesto total que tendrá asignado en 2022

Lía Limón participó en la reunión del Gabinete de Seguridad con el Gobierno capitalino; destacó que se buscará invertir 850 millones de pesos únicamente en seguridad para la alcaldía Álvaro Obregón.
Lía Limón participó en la reunión del Gabinete de Seguridad con el Gobierno capitalino; destacó que se buscará invertir 850 millones de pesos únicamente en seguridad para la alcaldía Álvaro Obregón.Foto: Twitter @lialimon
Por:

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, expuso los principales problemas de inseguridad en la demarcación, así como una serie de acciones para fortalecer la alcaldía, con una inversión de hasta 850 millones de pesos del presupuesto total que tendrá asignado para el siguiente año.

“De ninguna manera se pretende que la estrategia sea aislada, creo muy poco en los éxitos individuales, le apuesto al trabajo coordinado y así seguirá siendo”, manifestó después de la reunión del Gabinete de Seguridad con el Gobierno capitalino.

Entre las acciones para blindar la alcaldía destacó la creación de un atlas delictivo para generar estadísticas de crímenes y localizar los puntos más inseguros.

Además, mencionó la modernización del sistema de cámaras de videovigilancia, ya que la alcaldía cuenta con mil 198 de las cuales 487 no funcionan, 205 lo hacen de manera intermitente y 506 sí sirven. Por ello, prevén la instalación de 980 cámaras nuevas en 82 colonias.

La alcaldesa expuso que para el siguiente año buscarán destinar 850 millones de pesos sólo para seguridad de Álvaro Obregón, que es la quinta alcaldía más insegura de la Ciudad de México.

En tanto, la alcaldesa dijo que instalarán hasta cinco mil alarmas vecinales; cuatro arcos para detectar autos con reporte de robo, así como mejorar el alumbrado público.

Por su parte, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo que las reuniones del Gabinete de Seguridad serán todos los lunes en la alcaldía y el resto de la semana en base plata.

Destacó que en las juntas participarán funcionarios del Gobierno federal, capitalino, así como de la alcaldía Álvaro Obregón.

En tanto, la titular de la Subsecretaría de Desarrollo Integral de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Marcela Figueroa, expuso que gracias a la acción interinstitucional entre enero y agosto de este año se realizaron 42 cateos con 15 detenidos relevantes. Además, en septiembre se entregaron 48 patrullas y 26 motocicletas para puntos prioritarios de la alcaldía.

Sin embargo, Lía Limón señaló que la administración anterior le dejó sólo 31 millones de pesos para concluir el año.

KEFS