La capital desde las alturas

(VIDEOS/FOTOS) Cablebús: así se ve el primer teleférico de la CDMX

Desde este jueves, habitantes de la GAM comenzaron a usar el servicio, que será gratuito durante mes y medio; ya operan las estaciones 

8a11528e-56ad-4f22-a501-dcb21e5e823a
Ya están listas las estaciones Tlalpexco y Campos RevoluciónEduardo Cabrera/La Razón
Por:
  • Eduardo Cabrera

El Cablebús de la CDMX, el primer sistema teleférico de transporte urbano en la capital, comenzó a operar este jueves en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Comenzó a operar este jueves, con servicio gratuitoEduardo Cabrera/La Razón

Después de su inauguración esta tarde, vecinos de la zona comenzaron a hacer fila para convertirse en los primeros usuarios del que será el segundo cable urbano más grande de América Latina, con 20 kilómetros, tomando en cuenta la longitud de las dos líneas que están proyectadas.

Cablebús
El Cablebús de la CDMX comenzó a operar este jueves.Video: La Razón

El señor Jorge Gómez se convirtió en el usuario número uno del Cablebús, quien además puso el ejemplo de cómo las personas con alguna discapacidad pueden acceder al nuevo sistema de transporte.

Cablebús
El señor Jorge Gómez se convirtió en el usuario número uno del Cablebús.Video: La Razón

La apertura de las primeras dos estaciones, cuyo servicio será gratuito durante mes y medio, desde este jueves, para que la ciudadanía comience a familiarizarse, aportó nuevas postales de la CDMX, con imágenes desde las alturas de las zonas altas de Gustavo A. Madero, que, hasta ahora, carecían de un sistema de transporte que las acercara a su destino.

Nuevas postales de la capital, desde las cabinas del Cablebús.Foto: Eduardo Cabrera/La Razón
Cablebús
Cablebús: así se ve el primer teleférico de la CDMX

Esta troncal, que se ligará a la Línea 3 del Metro y las Líneas 1 y 7 del Metrobús, beneficiará a partir de junio a unas 300 mil personas de la GAM; contó con una inversión de 3 mil millones de pesos.

Contará con 377 cabinas en la Línea 1Eduardo Cabrera/La Razón
Cablebús
Cablebús: así se ve el primer teleférico de la CDMX.Video: La Razón

AG