Adiós para siempre al boleto del Metro...

FOTOS | Así se verá la última edición del boleto del Metro de la CDMX

Este día las autoridades del Metro de la Ciudad de México informaron que la última edición del boleto saldrá a la venta este 29 de enero

El Metro anunció que imprimirá último tiraje de boletos magnéticos.
El Metro anunció que imprimirá último tiraje de boletos magnéticos.La Razón
Por:

A través de un comunicado emitido en sus canales oficiales de comunicación, el Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer que la última edición del boleto magnético saldrá a la venta este 29 de enero y que el último tiraje consta de 14 millones de unidades. 

Recordemos que las Líneas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12, A y B, ya tienen entrada a sus instalaciones a través de la tarjeta de Movilidad Integrada, la cual se utiliza para el transporte público en la Ciudad de México, incluido el Metrobús y el Tren Ligero. En el mismo documento, el Metro informó el diseño que tendrá el último boleto magnético que estará a la venta en las Líneas 2 y 3

Último tiraje de boletos del Metro.
Último tiraje de boletos del Metro.STC Metro

¿Cómo lucirá la última edición del boleto del Metro de la CDMX?

Las autoridades del Metro de la Ciudad de México, informaron que esta edición especial del último boleto del Metro alude a los primeros diseños impresos que se emitieron a partir de la inauguración del Sistema de Transporte Colectivo, STC, en septiembre de 1969

Así lucía el primer boleto del Metro en 1969.
Así lucía el primer boleto del Metro en 1969.Especial

El primer lote de boletos, allá por aquel año, llegó desde Francia. Los boletos eran de un color naranja y rojo intenso y se vendían no sólo en las taquillas, sino también en zapaterías, tiendas de electrodomésticos, perfumerías, ópticas, farmacias, tiendas departamentales y bancos. Así es como se verá el último boleto del Metro: de color naranja como en aquella primera edición vendida en esos lugares en 1969.

Boletos del Metro en su último tiraje.
Boletos del Metro en su último tiraje.STC Metro

Además, en algo que ahora mismo no se permitiría, pero que en aquel entonces estaba normalizado, se invitaba al uso del Metro a través de la guía de edecanes. "En forma experimental, el Metro de la Ciudad de México utilizará a guapas edecanes que se encargarán de orientar al público usuario sobre la forma de utilizar tan moderno transporte", indicaban los comerciales de la época. 

Último tiraje de boletos del Metro de la CDMX.
Último tiraje de boletos del Metro de la CDMX.STC Metro.

¿Cuántos boletos estarán disponibles en taquillas?

El último tiraje de boletos será de 14 millones de unidades y estarán disponibles en las taquillas de las Líneas 2 y 3, mismas que corren de Cuatro Caminos a Taxqueña y de Indios Verdes a Universidad, respectivamente. En estas líneas todavía se puede entrar con boleto magnético, algo que irá cambiando de manera gradual en los próximos días. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.