El incidente provocó el colapso de la mitad del servicio

(FOTOS) ¡Destrucción total! Así se ve el Centro de Control del Metro tras el incendio

Las llamas consumieron toda la infraestructura; autoridades trabajan a marchas forzadas para restaurar el medio de transporte más importante de la CDMX

El pasado sábado 09 de enero, la subestación de energía del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC),  sufrió un incendio.
El pasado sábado 09 de enero, la subestación de energía del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC),  sufrió un incendio.Cuartoscuro
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Si aún te preguntas por qué el Metro de la CDMX es un caos, estas imágenes pueden darte una explicación. La matriz del medio de transporte más importante de la capital sufrió un incendio el pasado fin de semana.

En redes sociales ya circulan algunas fotografías del interior de la Subestación Eléctrica de Alta Tensión Buen Tono, el Centro de Control del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El incidente mató a una policía y 30 personas resultaron intoxicadas
El incidente mató a una policía y 30 personas resultaron intoxicadasTwitter: @Dalila_Sarabia

Las autoridades descartaron que haya sido provocado o que se haya tratado de un atentado. No obstante, aún faltan los dictámenes de tres peritajes que buscan las causas de este incidente, en el que murió una policía y que intoxicó a 30 trabajadores del STC.

Las llamas consumieron toda la infraestructura en el Centro de Control del Metro de la CDMX
Las llamas consumieron toda la infraestructura en el Centro de Control del Metro de la CDMXTwitter: @Dalila_Sarabia

El incendio provocó que la mitad del servicio colapsara, ya que de este centro depende la alimentación y monitoreo de seis líneas, de la 1 a la 6.

El incendio provocó la suspensión del servicio en seis de las 12 líneas del transporte, afectando a más de un millón de usuarios.
El incendio provocó la suspensión del servicio en seis de las 12 líneas del transporte, afectando a más de un millón de usuarios.Cuartoscuro

Ayer, tras una serie de revisiones, las líneas 4, 5 y 6 volvieron a operar, aunque a medias, pues funciona sólo con 10 trenes que circulan con espacio de 10 minutos entre sí, ya que, al no haber manera de monitorearlos con imágenes, debe haber un espacio amplio para evitar un choque.

El resto de las líneas afectadas, la 1, 2 y 3, que además son las que mayor demanda tienen, siguen sin operar, pues a diferencia de las otras tres, éstas carecen de un sistema que les permita funcionar de manera independiente al Centro de Control.

Ante el hecho, autoridades capitalinas han puesto a la disposición unidades de RTP, Metrobús, Trolebús y camiones concesionados pero no parecen darse abasto
Ante el hecho, autoridades capitalinas han puesto a la disposición unidades de RTP, Metrobús, Trolebús y camiones concesionados pero no parecen darse abastoCuartoscuro

Ayer, autoridades informaron que entre la última semana de enero y la segunda semana de febrero las troncales que van de Indios Verdes a Universidad, de Pantitlán a Observatorio y de Cuatro Caminos a Tasqueña, volverán al servicio, aunque de manera escalonada y con circulación limitada.

AG