La venta del último tiraje será a partir del lunes

FOTOS | Estos son los boletos del Metro más recordados por sus diseños

Luego de anunciar que se imprimieron los últimos 14 millones de boletos del Metro, recordamos algunos de sus diseños desde 1969

Hoy se anunció que se venderán los últimos boletos del Metro.
Hoy se anunció que se venderán los últimos boletos del Metro.Especial
Por:

Este día, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, dio a conocer que se imprimió el último tiraje de boletos magnéticos que se utilizarán para ingresar al Metro de la CDMX, al menos todavía en las Líneas 2 y 3, mismas en donde estarán a la venta estos boletos a partir de este 29 de enero. 

Serán 14 millones los que se pongan a la venta este lunes y el diseño tiene mucho que ver con aquellos que se comenzaron a vender en 1969, cuando se inauguró la Línea 1 que ahora va de Observatorio a Pantitlán, la Línea Rosa, como se conoce. Que este anuncio sirva para recordar algunos diseños de boletos que se pusieron a la venta en su momento y que hoy ya son parte de la historia.

Boletos del Metro recordados por sus diseños

Sin duda, el primer boleto que se vendió del Metro es uno de los más recordados por los colores tan intensos que tenía. Uno era rosa intenso y el otro naranja, mismo color que sirvió para conmemorar el año de la muerte de Juárez; ese boleto se vendió en 1972. 

Boleto que conmemora a Benito Juárez.
Boleto que conmemora a Benito Juárez.Especial

María Félix, por ejemplo, no podía quedar fuera de los diseños de los boletos del Metro, pues se dice que fue la principal influencia para la construcción del Metro de la CDMX. En el año 2014, hace exactamente una década, se vendió el boleto que conmemoraba los cien años de su nacimiento. 

María Félix en los boletos del Metro.
María Félix en los boletos del Metro.Especial

Los abonos del Metro se vendieron desde abril de 1986 a diciembre de 1995. La ventaja que había es que permitían el acceso al Metro cuantas veces fuera necesario y por el mismo costo. Los hubo en diversos diseños que a continuación te presentamos. 

Los abonos de los boletos del Metro en 1986.
Los abonos de los boletos del Metro en 1986.Especial
Los abonos de los boletos del Metro en 1986.
Los abonos de los boletos del Metro en 1986.Especial

Los mercados, sabemos que son una parte importante de la cultura popular en México, por lo que también a ellos se les homenajeó con un diseño del Dr. Aldrete en boletos del Metro que se vendieron en octubre del 2015. 

Boletos del Metro alusivos al mercado.
Boletos del Metro alusivos al mercado.Especial

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.