Activan alerta amarilla

Frío en CDMX: Prevén temperaturas de hasta 4 grados por la mañana del domingo

Se prevén temperaturas de entre 6 y 4 grados centígrados entre las 05:00 a 08:00 horas; recomiendan beber abundante agua

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla por frío en la CDMX
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla por frío en la CDMX
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla por frío, pues prevé que seis alcaldías registren temperaturas de entre 6 y 4 grados centígrados, entre las 05:00 a 08:00 horas del domingo 22 de noviembre de 2020.

Las alcaldías que se encuentran en alerta por bajas temperaturas son:

  • Álvaro Obregón
  • Cuajimalpa
  • Magdalena Contreras
  • Milpa Alta
  • Tlalpan
  • Xochimilco

"Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de temperaturas bajas entre las 05:00 y 08:00 horas del 22/11/2020 en las partes altas de las demarcaciones @AlcaldiaAO , @AlcCuajimalpa , @ALaMagdalenaC , @GobMilpaAlta , @TlalpanAl y @XochimilcoAl", publicó en Twitter.

La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población de todas las alcaldías usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, beber abundante agua; y consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

En caso de presentar algún malestar se debe acudir al centro de salud más cercano a fin de obtener un diagnóstico oportuno.

Vacuna contra influenza, disponible en quioscos COVID-19

En octubre inició la vacunación contra la influenza y se llevará a cabo hasta el 31 de diciembre, anunció la Secretaría de Salud.

Como parte del inicio de la temporada invernal se espera un aumento del número de casos de la enfermedad viral y, probablemente, un repunte de casos de COVID-19, advirtió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Cabe destacar que la vacuna no evita el 100 por ciento de los contagios; sin embargo, disminuye la posibilidad de convertirse en un caso grave.

La aplicación de vacunas contra la influenza se realizará, además de en centros y puestos de salud, en los quioscos instalados dentro de las colonias de atención prioritaria.

JVR