Sólo mayores de 18 años

Estos son los requisitos para ser voluntario en estudios de vacunas COVID en México

Secretaría de Salud lanza convocatoria para el protocolo de la vacuna; buscan a potenciales candidatos

Moderna anuncia que su vacuna contra COVID-19 tiene un 94,5% de eficacia
Moderna anuncia que su vacuna contra COVID-19 tiene un 94,5% de eficaciaFoto: Especial
Por:

La Secretaria de Salud lanzó la convocatoria para quienes quieran ser voluntarios en los estudios de vacunas contra el COVID-19.

Los interesados deben de ser mayores de 18 años, así como aprobar un primer filtro que consiste en responder un cuestionario que puede responderse en la página www.infecto.mx.

"Éste es un cuestionario que nos ayudará a saber si usted es un potencial candidato para participar en uno de los protocolos de investigación para vacunas contra SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19", detallan en el portal.

Entre las preguntas, se incluyen los datos personales del interesado, como nombre, número de celular, edad, peso, estatura, y dirección. Dicha información es completamente confidencial.

Vacuna contra COVID-19
Vacuna contra COVID-19Foto: especial

También preguntan si el candidato o candidata ha tenido alguna reacción alérgica a otras vacunas, si algún médico le ha diagnosticado infección por SARS-CoV-2, y si padece o ha padecido de enfermedades como diabetes, hipertensión, o enfermedad del corazón.

En el cuestionario también se cuestiona si el interesado ha padecido enfermedades autoinmunes, psiquiátricas, o infecciosas.

Finalmente, si el interesado ha recibido tratamientos con esteroides, quimioterapia, o radioterapia, o si ha sido sujeto de vacunación en los últimos seis meses.

olr