Salió del quirófano

García Harfuch, estable y fuera de peligro tras operación

La intervención a la que fue sometido duró cuatro horas; el jefe de la policía capitalina ingresó a quirófano por las heridas sufridas durante el atentado en su contra

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la intervención a la que fue sometido su titular, Omar García Harfuch, concluyó de manera exitosa y se encuentra estable, tras cuatro horas de operación, en un hospital ubicado en la alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa: la intervención quirúrgica a la que fue sometido el Secretario de Seguridad Ciudadana, Lic. Omar García Harfuch concluyó de manera exitosa; se encuentra estable”, afirmó la dependencia capitalina.

El funcionario entró a quirófano al ser herido de bala en hombro, clavícula y rodilla, aparte de contar con heridas por las esquirlas.

Omar García Harfuch resultó herido luego de un atentado en su contra perpetrado la mañana de este viernes, en calles de la colonia Lomas de Chapultepec.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 horas, cuando hombres armados cerraron el paso a la camioneta donde viajaba el funcionario y abrieron fuego contra el vehículo.

Aunque el jefe de la policía capitalina logró salir con vida, dos elementos de seguridad murieron en el atentado, así como una mujer que circulaba por el lugar.

Tras el ataque, se logró la detención de 12 personas que fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en Azcapotzalco, mientras el secretario fue trasladado para recibir atención médica.

Posteriormente, el propio García Harfuch aseguró que el ataque fue perpetrado por miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación y dijo que seguirá trabajando contra la "cobarde delincuencia organizada".

Por su parte, el gobierno de la Ciudad de México condenó el ataque y ratificó a García Harfuch al frente de la SSC, mientras que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que dicho ataque se debía al trabajo del secretario por la paz y tranquilidad de la capital y el país.

Con información de Jorge Butrón.

gi