Conmemoran Día del Policía

García Harfuch: "No hay grupo criminal que pueda hacer frente a la labor de la policía"

Omar García Harfuch aseguró que “actualmente no hay grupo criminal que pueda hacer frente a la labor de la policía”; este año se han realizado 846 cateos y operaciones que han permitido erradicar puntos de venta de drogas

El titular de la SSC de la CDMX, Omar García Harfuch, sostuvo que actualmente "no hay grupo criminal que pueda hacer frente a la labor de la Policía"
El titular de la SSC de la CDMX, Omar García Harfuch, sostuvo que actualmente "no hay grupo criminal que pueda hacer frente a la labor de la Policía"Foto: OHarfuch
Por:

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, sostuvo que en la Ciudad de México no hay grupo delictivo que pueda combatir a las fuerzas policíacas.

"En la Ciudad de México hay menos impunidad, y no hay grupo criminal que pueda hacerle frente a nuestra Secretaría y a nuestra Fiscalía", señaló el funcionario durante la ceremonia de reconocimiento a la Policía capitalina.

Luego de recordar que en junio del 2020 sufrió un atentado por parte de un grupo criminal, destacó que sólo este año, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia local, se han realizado 846 cateos enfocados a disminuir la violencia.

Con esta estrategia –dijo García Harfuch- ha sido posible erradicar puntos de venta de droga estratégicos desde donde se generaba violencia

Asimismo, la ubicación de inmuebles que se dedicaban a la alteración de vehículos robados, uno de los delitos de fuero común que más afectan a la ciudadanía.

Al hacer un reconocimiento especial para los policías que han perdido la vida en cumplimiento de su deber, reconoció que, “aún queda mucho trabajo por hacer" y que hay una Policía fuerte gracias a la fortaleza de cada uno de sus integrantes

Conmemora Gobierno de la CDMX el Día del Policía

Policías capitalinos de diferentes divisiones marcharon este domingo para conmemorar el Día del Policía.

En la celebración realizada por las calles que diariamente resguardan, portaron sus uniformes de gala y banderas distintivas de cada agrupación.

Fueron contingentes de más de mil 600 elementos de las diferentes áreas de la SSC: Nueve helicópteros del Agrupamiento Cóndores; 174 elementos; jefes de estación y subdirectores del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, 69 efectivos del Grupo Especial de Reacción e Intervención “GERI” de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, partieron en bloques desde el Monumento a la Revolución hacia el Hemiciclo a Juárez en un acto de reconocimiento a su labor.

LRL