Informó la Fiscalía capitalina

Gasero que abrió manguera en manifestación es investigado por tentativa de homicidio

El hombre amenazó a policías de la CDMX con prenderles fuego, de acuerdo con la Fiscalía capitalina; el gasero fue detenido tras las agresiones

El gobierno de la Ciudad de México compartió un video en donde se observa el momento en el que el hombre abre la válvula de gas LP durante unos segundos en la manifestación.
El gobierno de la Ciudad de México compartió un video en donde se observa el momento en el que el hombre abre la válvula de gas LP durante unos segundos en la manifestación.Foto: Captura de video
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) abrió una carpeta de investigación en contra de un hombre que abrió la manguera de una pipa de gas LP y amenazó a elementos de seguridad capitalina durante las manifestaciones de comisionistas que se registraron este lunes en distintos puntos de la ciudad. 

El hombre es investigado por su probable participación en los delitos de tentativa de homicidio y ataques a la paz pública, de acuerdo con la dependencia. 

El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas de este lunes en el cruce de las avenidas Insurgentes Sur y Eje 5 Sur, a las afueras de la Secretaría de Energía (Sener) en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez. 

De acuerdo con la información de la Fiscalía, el sujeto "tomó la manguera de una pipa de gas, con la cual comenzó a rociar a los uniformados con el combustóleo y amenazó con prenderles fuego". 

Posteriormente, los uniformados, "impregnados de gas, sujetaron al individuo y lograron detenerlo, con lo que impidieron que les prendiera fuego, y lo trasladaron a la Coordinación Territorial Benito Juárez 2, para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público", explicó. 

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizarán una inspección en el lugar de los hechos, con la finalidad de localizar cámaras de video y buscar información para saber si el detenido cuenta con antecedentes penales.  

Por la tarde, el Gobierno de la Ciudad de México difundió una grabación en la que se observa el momento en el que el hombre abre la válvula de la manguera durante unos segundos.

El Secretario de Gobierno, Martí Batres condenó estas manifestaciones al señalar que pusieron en riesgo la integridad de los policías y también de los manifestantes.

RFH