Ocurrió entre el Eje 5 e Insurgentes

"Grábame, grábame": Hombre amenaza con abrir válvula de gas LP en protesta (VIDEO)

La persona que amenazó con abrir una válvula de gas LP durante la protesta de gaseros fue detenida; además, este lunes se registraron bloqueos en distintos puntos de la ciudad

Este lunes se realizaron protestas de gaseros contra los precios fijados por el Gobierno federal, que en algunos momentos subieron de tono
Este lunes se realizaron protestas de gaseros contra los precios fijados por el Gobierno federal, que en algunos momentos subieron de tonoFoto: Captura de pantalla
Por:

Un hombre fue detenido este lunes, luego de que amenazara con abrir la válvula de una manguera de gas LP (y lo hizo por una fracción de segundo), durante una de las manifestaciones y bloqueos que encabezaron comisionistas en la protesta de gaseros ante los precios fijados por el Gobierno federal este lunes.

El hecho ocurrió entre el Eje 5 e Insurgentes, cuando uno de los manifestantes que participó en la protesta de gaseros abrió la válvula de una manguera de una pipa, para amenazar a un elemento de seguridad.

"Grábame, grábame", se escucha decir al hombre, durante una grabación del suceso, que compartió el gobierno local.

Uno de los manifestantes que participó en la protesta de gaseros abrió la válvula de una manguera de una pipa (por una fracción de segundo) para amenazar a un elemento de seguridad
Uno de los manifestantes que participó en la protesta de gaseros abrió la válvula de una manguera de una pipa (por una fracción de segundo) para amenazar a un elemento de seguridadFoto: Captura de pantalla

El gobierno capitalino condenó las agresiones que tuvieron lugar este lunes en el marco de la protesta de gaseros, en distintos puntos de la capital, en especial la de este acto.

El Secretario de Gobierno, Martí Batres, detalló que a lo largo del día hubo 14 bloqueos en distintos puntos de la ciudad, de los cuales, aún hay tres, que se espera levanten a lo largo de la próxima hora.

El Secretario de Gobierno aseveró que la administración local respalda la política del gobierno federal de no aumentar los precios del gas "en beneficio de las familias".

"Lamentamos que se haya llegado a este tipo de protestas en las que se involucran vehículos, pipas que fueron usadas para bloquear los pasos, nos pareció muy delicado y también nos pareció muy condenable la utilización de una pipa, el hecho de abrir una manguera en el suceso que ocurrió en el Eje 5 e Insurgentes", dijo.

Destacó que ante las protesta de gaseros, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) entraron "en acción" para desenganchar las pipas y levantar los bloqueos.

En conferencia de prensa esta tarde, el funcionario explicó que la doble intermediación entre los comisionistas del gas, está focalizada en el Valle de México, y en algunos puntos específicos de otros estados de la República.

"Lo que predomina es que las empresas gaseras se hacen cargo de la distribución y de la venta del gas al público en general, aquí en la Ciudad de México, en el Valle de México, se tiene una situación en la que hay una doble intermediación, porque por un lado Pemex vende el gas a estas empresas gaseras y luego los comisionistas recogen el gas en las gaseras y lo llevan a los distintos puntos de la Ciudad, generando una doble intermediación", dijo.

LRL