Advirtió que no van a doblegar su gobierno

AMLO advierte que gobierno no será rehén de gaseros para quitar precio máximo de gas LP

AMLO no descartó que se atienda el abasto del combustible con pipas como cuando se combatió el "huachicol"

AMLO advirtió a los distribuidores y comisionistas de gas LP que no van a doblegar ni tomarán de rehén a su gobierno con paros de labores.
AMLO advirtió a los distribuidores y comisionistas de gas LP que no van a doblegar ni tomarán de rehén a su gobierno con paros de labores.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador advirtió a los distribuidores y comisionistas de gas LP que no van a doblegar ni tomarán de rehén a su gobierno con paros de labores, y no descartó que se atienda el abasto del combustible con pipas como cuando se combatió el "huachicol".

No es en vano resistir estas presiones, no vamos a ser rehenes de quienes buscan nada más provecho personal. No es que ayer hicieron este paro y ya se va a quitar el precio máximo, no, no, son medidas que tenemos que llevar a cabo en beneficio del pueblo

sostuvo.

En conferencia de prensa matutina, AMLO no descartó que se tome la misma decisión asumida cuando se distribuyó la gasolina a través de pipas, como una de las acciones para combatir al "huachicol" que ha permitido hasta ahora lograr un ahorro de 157 mil 330 millones de pesos.

Se acuerdan que no había gasolina y la gente nos ayudó porque hicieron colas, hasta que logramos resolver el problema, se compraron 650 pipas para abastecer las gasolineras, pipas que maneja la Defensa, que son las que llevan el abasto, pues algo parecido, si es necesario, se va a hacer ahora

adelantó.

López Obrador destacó que mientras no aumenta el precio de la luz, se mantiene abajo de la inflación al igual que el costo de la gasolina, la tarifa del gas está "hasta las nubes" porque los distribuidores están abusando, por lo cual se tomó la decisión de establecer precios máximos.

Refirió que se hace un análisis, no es un asunto arbitrario, sobre el costo, en cuánto vende Pemex, la operación e incluso qué utilidad puede obtener, justa y razonable, pero "quieren seguir cobrando más y esto afecta a la gente".

AMLO informó que hay una comisión que se integró en el gabinete de seguridad para analizar cómo se abastece el gas LP, las acciones legales y el apoyo de la Guardia Nacional a distribuidores y comisionistas para que pueden vender el gas en las colonias.