GDF instala camaras de seguridad en unidades habitacionales

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

Para reforzar la seguridad de los ciudadanos que viven en unidades habitacionales, el Gobierno de la Ciudad de México realiza la instalación de cámaras de videovigilancia, con las que los habitantes podrán tener apoyo de elementos de emergencia en corto tiempo.

Al dar a conocer el Programa de Instalación de Cámaras de Videovigilancia en Unidades Habitacionales, en la delegación Magdalena Contreras; el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, refirió que los vecinos dieron a conocer la necesidad de que las cámaras estuvieran dentro de estas.

"Hoy estamos en una tarea donde vamos a ir en diferentes unidades habitacionales dando cuenta de un compromiso. Aquí mismo, en esta zona nos comprometimos a la instalación de cámaras en la Unidad Independencia", dijo.

Con la instalación de cámaras en puntos estratégicos de la CDMX reforzamos la seguridad y atención a emergencias #mm pic.twitter.com/qqBx8rone5

— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) agosto 25, 2015

Informó que están trabajando para instalar siete mil cámaras más en la Ciudad de México.

Asimismo, detalló que especialmente en la Unidad Independencia, ya se tiene en 24 cámaras en funcionamiento, y añadió que el objetivo es llegar a 37.

El mandatario capitalino destacó que se realiza monitoreo constante, y que se ha mejorado el tiempo de atención de una emergencia, "hemos pasado de promedios que llegaban a veces a los seis minutos, o seis minutos y medio, ahora estamos en dos minutos y medio, certificado y validado por las diferentes áreas de inspección".

Los invito a que hagan uso de estos dispositivos para denunciar cualquier acto que ponga en peligro su seguridad #mm pic.twitter.com/5u3E8H23yp

— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) agosto 25, 2015

Así, se resaltó que estas cámaras no solamente son para el llamado de policías sino que se pueden solicitar tanto bomberos como ambulancias, o al requerir cualquier tipo de ayuda en alguna emergencia.